Posibles despidos en Microsoft

Posibles despidos en Microsoft
2 de enero, 2009

En la Red se multiplican los rumores de que Microsoft estaría preparando un serio recorte de su fuerza de trabajo que se realizaría una semana antes de anunciar sus resultados para el último trimestre del año. La fecha sería el 15 de enero y según algunas fuentes afectaría principalmente a la región de EMEA (Europa Medio Oriente y Africa) y al departamento responsable de MSN.

 

La crisis podría estar golpeando también a una de las empresas de tecnología más rentables del planeta. Es posible que el anuncio de los resultados económicos del último trimestre del año no alcance el nivel de ventas esperado que la compañía cifraba en octubre en casi 18.000 millones de dólares y que los responsables de la compañía quieran tomar medidas para prevenir el debilitamiento de las acciones. El que los supuestos despidos se pudieran producir una semana antes del anuncio parecen confirmar esta teoría. En todo caso se trataría de un recorte drástico, un 17% de los 90.000 empleados que Microsoft tiene en todo el mundo podrían verse afectados.

 

 

Otra teoría es que los resultados económicos no tienen por qué ser los responsables. Es perfectamente posible, según determinadas fuentes, que el anuncio que se hará el 22 de enero alcance la cifra prevista pero que Microsoft quiera soltar lastre para afrontar un 2009 que se presenta duro sobre todo para algunas de sus áreas de negocio como la de los buscadores, en la que los resultados del 2008, en términos de cuota de mercado, han sido bastante decepcionantes. Otros incluso apuntan a que esta reestructuración podría responder a una maniobra importante por parte de Redmond, como la adquisición de un peso pesado como podría ser Yahoo!. De ahí podría justificarse el que la mayor parte de los despidos procediera de MSN.

 

Algunos se han sorprendido por los rumores en un año en el que se prevé el lanzamiento de una nueva versión de Windows, aunque lo cierto es que la puesta en el mercado de Windows 7 podría producirse a finales de año o incluso en 2010 y puede que Microsoft se prepare para un 2009 que puede hacerse muy largo. En todo caso la calidad de las fuentes y la insistencia de los rumores parecen dar credibilidad a esta reestructuración. Ya sean 15.000 o menos, parece seguro que Microsoft va a ajustar su plantilla.

 

  • Share This