Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia se ha salvado

Parecen tiempos duros para que una iniciativa pueda sustentarse exclusivamente con donaciones, pero la Wikipedia lo ha vuelto a conseguir. El objetivo eran nada menos que seis millones de dólares y se ha superado. Lo sorprendente ha sido el sprint final, ya que desde navidades la fundación ha recibido 2,3 millones que le han permitido lucir hoy la cifra de 6.158.000 en su gráfica de donaciones.

Publicado

el

Parecen tiempos duros para que una iniciativa pueda sustentarse exclusivamente con donaciones, pero la Wikipedia lo ha vuelto a conseguir. El objetivo eran nada menos que seis millones de dólares y se ha superado. Lo sorprendente ha sido el sprint final, ya que desde Navidades la fundación ha recibido 2,3 millones que le han permitido lucir hoy la cifra de 6.158.000 en su gráfica de donaciones.

 

Un año más Wikipedia ha hecho un llamamiento para su supervivencia a través de las donaciones de sus usuarios y un año más la meta se ha conseguido. En la página de la enciclopedia online, paradigma de la web 2.0, sigue apareciendo el enlace para realizar donaciones y aún se puede leer el llamamiento de su fundador Jimmy Wales para sustentar una organización de apenas veintitrés empleados que proporciona información a millones de internautas. En la propia página de la Wikipedia puede consultarse en qué se van a gastar esos seis millones y descargar el informe anual de los gastos realizados el año pasado.

 

 

Uno de los apartados de gastos, el dotado con 2.700.000 dólares, está dedicado a «tecnología». En esta sección se enmarca la iniciativa de aumentar la capacidad de los servidores realizada este año, y que ha dado pie a elucubrar con un posible aumento de los contenidos multimedia por parte de esta enciclopedia online. En cualquier caso es una buena noticia y una excelente forma de tomar la temperatura a las iniciativas en la web. Puede que en Internet el 2009 no vaya a ser tan negro como pinta.

 

Lo más leído