¿AMD dentro de Apple en 2009?

¿AMD dentro de Apple en 2009?

El año 2008 no ha sido demasiado bueno para AMD, por lo que todos los analistas esperan que sea capaz de andar por caminos que antes no había tomado y que le hagan ganar alguna posición frente a su gran rival, Intel. AMD debe “dar caña” a su competidor en segmentos como los servidores gracias al procesador Shanghai, los equipos de sobremesa con Phenom II o la plataforma Yukon para netbooks que haga competencia a Intel Atom. AMD es el único de los tres grandes fabricantes de microprocesadores (los otros dos son Intel y NVIDIA) que hace tanto CPUs como GPUs, por lo que la estrategia de marketing AMD Fusion debería ser el objetivo del que no se tendría que desviar durante el 2009. Y, quién sabe, hay voces que dicen que si AMD lo sabe hacer bien, podríamos ver sus procesadores dentro de nuevos equipos de Apple.

 

El 2009 promete que AMD se enfrentará en igualdad de condiciones con Intel sobre todo por los nuevos Phenom II X4 y X3 (Deneb y Heka), los núcleos de “consumo” Propus (4 núcleos), Rana (3 núcleos) y Regor (2 núcleos) que seguirán conservando la marca Athlon, así como Shanghai, que con un proceso de fabricación de 45 nanómetros volverá a luchar contra Intel en la batalla del rendimiento y no sólo en la del precio. Cualquiera de estos procesadores serían perfectos para completar la familia iMac, Mac Pro o Xserve.

 

 

Si Apple se decidiera a lanzar a finales de año el netbook solicitado por tanta gente (a pesar de que Steve Jobs haya dicho que él no es capaz de fabricar un portátil de menos de 500 dólares que no sea una basura), la plataforma AMD Yukon (prevista para ultraportátiles y netbooks para el primer cuarto de este año) sería una opción excelente frente a un Intel Atom que está defraudando por su limitada capacidad de proceso. Además, los Yukon ofrecerán mejores prestaciones pero a un precio más alto, por lo que serían perfectos para un futuro netbook de Apple de “gama alta” que estuviera por encima en precio y prestaciones de los modelos de menos de 450 dólares, pero fuera un ultraportátil mucho más barato que el inalcanzable para muchos usuarios MacBook Air.

 

Pero aquí no acaba la cosa. ¿Qué tal un MacBook con procesador para portátiles AMD de 45 nanómetros con la una solución gráfica del nivel de la ATI Radeon HD 3600? Seguro que sería interesante. Eso sí, no deja de ser una mera especulación porque las condiciones que tendría que dar AMD a Apple para que abandonar a Intel, su socio de los últimos años, tendrían que ser muy buenas y siempre teniendo en cuenta que Intel no se quedaría quieto.

 

  • Share This