Firefox, Safari y Chrome crecen

Firefox, Safari y Chrome crecen
3 de enero, 2009

Ya tenemos los datos de cuota de navegadores para el mes de diciembre de 2008 que cierran un año en el que se ha confirmado el crecimiento de casi todos los navegadores a excepción de uno: Internet Explorer, que cae en barrena. La cuota de Firefox es la más destacada y pasa sobradamente del 21%, mientras que el navegador de Microsoft cae definitivamente por debajo del 70% de cuota que había mantenido durante casi todo 2008.

 

Net Applications ha renovado sus datos para la cuota de mercado global de navegadores web, y lo ha hecho confirmando las tendencias que se han venido viendo a lo largo de todo el año. El dato más impresionante es el de la caída en picado de Internet Explorer, cuya cuota global (sumando todas las versiones actualmente usadas por los internautas) es de un 68,15%, mientras que en noviembre acabó siendo de un 69,77%. Microsoft ha perdido un 1,5% de cuota durante el último mes, un verdadero desastre que de hecho se une a la pérdida global de 8 puntos porcentuales durante todo el año 2008.

 

 

La otra cara de la moneda la protagonizan el resto de navegadores, que se beneficiaron de la caída de IE. Firefox ganó más de medio punto y terminó con un 21,34%, mientras que Safari ya roza el 8% puesto que se situó en el 7,93% y atención, Google Chrome logró alcanzar el 1,04%, lo que demuestra el crecimiento también sostenido de la oferta de Google. Opera se mantuvo estable con un 0,71%, una lástima que parece reflejar que los usuarios de IE migran a otras opciones y no a Opera.

 

Como decíamos, en el global del año 2008 el navegador de Microsoft ha perdido 7,9 puntos de cuota, mientras que Firefox ha ganado 4,5 y Safari ha crecido 2,4 puntos. Buena parte de la cuota de Internet Explorer que Microsoft está perdiendo se basa precisamente en la base de usuarios corporativos, que poco a poco van migrando a IE7 o, como se está confirmando, a otros navegadores. Lo malo es que no parece que IE8 pueda detener esa caída en barrena de un navegador que tanto en prestaciones como en velocidad no parece estar a la altura de los tiempos que corren. Al menos, eso parecen estar queriendo decir los usuarios con estas cuotas de mercado.

 

  • Share This