Portátiles con Android en 2010

Portátiles con Android en 2010
4 de enero, 2009

La plataforma software abierta para dispositivos móviles de Google podría ir más allá del teléfono móvil, y de hecho Android podría convertirse en el rumoreado Google OS y llegar a todo tipo de PCs y portátiles dentro de un año. Es lo que indican en VentureBeat, donde han logrado instalar Android en un ASUS Eee PC 1000H con poco esfuerzo. En un par de horas estaba compilado para este netbook. ¿Es este el futuro de Android?

 

Uno de los redactores de VentureBeat llamado Daniel Hartmann se puso manos a la obra y compiló el proyecto Android de forma que pudiese ser utilizado en un netbook convencional. La idea no es del todo nueva, y de hecho los responsables de este sitio web de actualidad tecnológica avisaron de que Android tiene el objetivo de poder ejecutarse en cualquier dispositivo, y no sólo en teléfonos móviles y smartphones.

 

 

 

El pequeño ASUS Eee PC 1000H pudo así demostrar las prestaciones de Android en este netbook gracias al proyecto Android Porting Google Group, cuyos responsables están trabajando precisamente en este tipo de versiones para portátiles. El código para los ASUS Eee PC 701 ya está disponible, y a partir de ahí parece factible poder ejecutar Android en prácticamente cualquier plataforma actual.

 

 

Las capturas que tomaron demuestran que Android funciona (no del todo, pero funciona) en este tipo de netbooks, y los responsables del descubrimiento descubrieron que en el código de Android existen dos directivas de producto: una destinada a teléfonos, y otra a MID (Mobile Internet Devices), bajo la cual estaría englobado este netbook. Parece que esto es solo el principio, y probablemente veamos una versión de Android para micros como el Intel Atom (el T-Mobile G1 dispone de un procesador ARM) disponible a corto plazo. Y de ahí a distribuirlo la cosa será inmediata, así que preparaos para los futuros netbooks y portátiles basados en Android. Esto promete.

 

  • Share This