2009, el año de la banda ancha

2009, el año de la banda ancha

Está claro que no somos el país líder en conexión a Internet pero poco a poco los ciudadanos se van apuntando al carro de las tecnologías y las operadoras van adaptando sus instalaciones a tal efecto. Todas las compañías proveedoras de Internet tiene previsto para este año mejoras en sus redes para ampliar la velocidad de las conexiones pero sin bajadas de precios en las tarifas.

Ya que a peor no podemos ir, para este año las compañías intentarán mejor sus servicios de acceso a Internet. Teléfonica pondrá en marcha en 37 provincias una velocidad de 30 megas. En el caso de las dos filiales de France Telecom en España, Orange y Ya.com, comenzará a hacer pruebas piloto en Madrid y Barcelona para ampliar su cobertura.


Jazztel ha iniciado pruebas para el desarrollo de la VDSL2, pero el marco económico actual no está para demasiadas florituras por lo que seguirá con sus ofertas.

Los tres operadores de cable, Ono, R y Euskatel son los que más daño pueden hacer, sobre todo, a la más grande, Teléfonica.

En Galicia, R ya tiene 30 y 100 Mbytes, Euskaltel anunció los 70 Mbytes y Ono lanzó sus 50 Mbytes.

Así, la mayoría de las compañías tiene planes de expansión tanto de velocidad como geográfica pero en ningún caso bajadas de precios que es lo que más necesitan los usuarios.

  • Share This