Conecta con nosotros

Noticias

Crisis hasta en las búsquedas

Si hace unos días hablamos de que YouTube era una de las webs más visitadas, ahora podemos decir que quien realmente arrasa en la Red es el término «crisis». En el mayor buscador del mundo la búsqueda de la palabra aumento casi un 4%. La preocupación por la coyuntura económica ha hecho que todos los sinónimos también hayan sufrido un leve aumento en las búsquedas por Internet.

Publicado

el

Si hace unos días hablamos sobre YouTube, una de las webs más visitadas, ahora podemos decir que quien realmente arrasa en la Red es el término "crisis". En el mayor buscador del mundo la búsqueda de la palabra aumentó casi un 4%. La preocupación por la coyuntura económica ha hecho que todos los sinónimos también hayan sufrido un leve aumento en las búsquedas por Internet.

La palabra "crisis" está de moda. Los cibernautas quieren saber qué pasa en el mundo económico y sobre todo qué pasa en los bancos donde tienen sus ahorros. El rastreo del término "crisis" en Google aumentó un 3,76% desde junio hasta octubre de 2008, coincidiendo con la crisis de las hipotecas en Estados Unidos.

El término "economía" aumentó menos, un 0,36%, entre enero y octubre. La palabra "recesión" experimentó un crecimiento entre agosto y octubre de 2008 del 2,7 por ciento, muy ligado al hecho de que, durante esos meses, "los medios de comunicación también han comenzado a hacer un mayor uso del término y los internautas han querido averiguar más información sobre este fenómeno", según consideró Google.

Los cierres y quiebras de diversos bancos también han hecho que el término "banco" sufriera un crecimiento entre los meses de septiembre y octubre del 1,5%. Una tendencia llamativa porque en el 2006 y 2007 las búsquedas fueron mucho más estables.

Lo más leído