eSlick, e-books de bajo coste

eSlick, e-books de bajo coste
5 de enero, 2009

La empresa Foxit Software, más conocida por su lector ligero de PDFs está ultimando los detalles de un nuevo y prometedor producto: el lector de libros electrónicos bautizado como eSlick, con una gran relación precio/prestaciones. La mayoría de dispositivos de este tipo tienen precios que pasan holgadamente de los 300 euros, pero el producto de Foxit tendrá un precio de 229 dólares (apenas 165 euros), un factor determinante.

 

El éxito de lectores de libros electrónicos como el Kindle (y su futuro sucesor, el Kindle 2) de Amazon es patente en Estados Unidos. El negocio parece comenzar a despuntar definitivamente en ese país, y el interés de los usuarios del resto del mundo también está creciendoSony lanzó también recientemente su PRS-700, y el resto de fabricantes importantes (Jinke y su Hanlin, iRex Technologies y su iLiad, o Brokeen con su Cybook, entre otros) están preparados para ese despegue definitivo de un segmento cada vez más de moda.

 

 

Foxit Software será una de las últimas en aterrizar en este segmento, pero lo hará de forma muy interesante. Mientras que la mayoría de ofertas del mercado tienen un precio superior a los 300 dólares, el nuevo eSlick de Foxit se pondrá en el mercado a un precio de 229,99 dólares, apenas 165 euros al cambio. Obviamente puede que su acabado y prestaciones no puedan compararse a algunos modelos competidores más caros, pero desde luego soportará el formato PDF, el más extendido en el mundo de los libros electrónicos.

 

 

No sabemos si además habrá soporte para otros tipos de formatos de libros electrónicos, pero en el pack se incluirá por ejemplo el software PDF Creator para generar nuestros propios documentos y leerlos cómodamente en este lector. Además del lector contaremos con el cable USB para transferir los ficheros, una tarjeta SD de 2 Gbytes, y una entrada para cascos que nos permitirá escuchar nuestros MP3 favoritos mientras leemos. Su peso (180 g) y su espesor (9,2 mm) son excelentes para su manejo, La pantalla será de 6 pulgadas y de 600×800 píxeles y 4 niveles de gris, aunque puede que esta especificación cambie porque la fecha prevista se ha retrasado a febrero o principios de marzo para “una actualización para la pantalla de mayor calidad”, según reza el aviso de su web.

 

  • Share This