Conecta con nosotros

Noticias

Teléfono Palm con Nova en el CES

El próximo jueves, dentro de la feria CES que se celebrará en Las Vegas del 8 al 11 de enero, Palm podría presentar un nuevo teléfono móvil basado en su sistema operativo Nova. Según CrunchGear, estamos ante un smartphone de diseño tipo slider (deslizante) con pantalla táctil pero también con un teclado físico que facilitará mucho la introducción de texto. Pretende competir con RIM y sus BlackBerrys y Apple y su iPhone.

Publicado

el

El próximo jueves, dentro de la feria CES que se celebrará en Las Vegas del 8 al 11 de enero, Palm podría presentar un nuevo teléfono móvil basado en su sistema operativo Nova. Según CrunchGear, estamos ante un smartphone de diseño tipo slider (deslizante) con pantalla táctil pero también con un teclado físico que facilitará mucho la introducción de texto.

Últimamente hemos leído que Bono, el líder de U2 y amigo personal de Steve Jobs, se ha hecho a través de la empresa de capital riesgo Elevation Partner, de la que es uno de los socios fundadores, con un 39% del capital de Palm por un total de unos 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros). Bono siempre ha sido un declarado fan de los productos de Apple y ahora está dispuesto a resucitar a Palm con la ayuda de antiguos ejecutivos de la empresa de la manzana como Fred Anderson (ex CFO de Apple) y Jon Rubinstein (mano derecha de Jobs hasta el 2006 y actual presidente ejecutivo de Palm). A pesar de que Palm está atravesando por una situación delicada respecto a su posición de mercado, esta inyección de dinero le da la oportunidad de volver a luchar en el mercado de los smartphones contra RIM y sus BlackBerrys, Apple y su iPhone y Nokia y sus diferentes modelos de "teléfonos inteligentes".

El primero de los productos dispuesto a librar una batalla que hace unos meses parecía perdida será un smartphone basado en el sistema operativo Nova, del que no se sabe mucho, salvo que pretende aunar las ventajas de los terminales BlackBerry (ampliamente aceptados en el mundo empresarial) con la facilidad de uso y el enfoque a usuario final del iPhone de Apple. Por cierto, se dice que también contará con una tienda de aplicaciones al estilo App Store de Apple.

Como hemos dicho, el nuevo terminal será de tipo deslizante y al desplegarse mostrará un teclado tipo QWERTY, aunque gracias a su pantalla táctil también podremos manejarlo cuando esté cerrado. El jueves saldremos de dudas…

Lo más leído