Analiza tus amenazas on-line

Analiza tus amenazas on-line

Si sospechamos que algún archivo de nuestro ordenador puede estar infectado con un virus o malware de algún tipo, lo mejor es instalar un antivirus, pero también podemos analizarlo con cientos de antivirus on-line gracias a la página web VirusTotal. Este servicio utiliza el motor de detección de 38 de los antivirus más populares y para analizar el fichero y nos devuelve un informe sobre su posible infección.

Puede que tengamos un programa que funcione de forma extraña, o que nuestro antivirus haya detectado una amenaza en un fichero pero no puede identificarla. La solución puede ser instalar otro antivirus, pero eso afectaría al rendimiento del sistema y ocuparía espacio en disco. Por suerte existen servicios tan potentes y eficaces como Virus Total, una página web que permite analizar ficheros en busca de amenazas de forma gratuita y utilizando el motor de 38 de los antivirus más potentes y populares.

Para analizar un fichero simplemente abriremos la página de Virus Total y haremos clic en el botón Examinar para localizar el archivo que queramos enviar para el análisis. Una vez seleccionado haremos clic en Enviar archivo. Aparecerá un mensaje en pantalla que nos informará del estado del envio. Tras unos instantes la página ofrecerá datos sobre el estado del análisis. Finalmente y tras un tiempo, podremos ver una lista de los antivirus utilizados y el resultado del proceso para cada uno de ellos. También podemos enviar el fichero para su análisis haciendo clic en el enlace usando tu cliente de correo electrónico.

  • Share This