Steve Jobs está curándose

Steve Jobs está curándose
6 de enero, 2009

Al final parece que los rumores sobre los problemas de salud de Steve Jobs son ciertos, aunque afortunadamente no es ninguna enfermedad de difícil curación (recordemos que Jobs padeció un tipo de cáncer de páncreas), ya que se trata de un desequilibrio hormonal que ya está siendo tratado con muy buenos resultados.

 

Horas antes de que Philip Schiller se convierta en el “maestro de ceremonias” de la keynote inaugural de la Macworld 2009 y ante la riada de rumores que se habían producido porque el verdadero animador de este acto siempre ha sido Steve Jobs, Apple ha decidido hacer pública una carta abierta dirigida por el CEO de Apple a toda la comunidad de la manzana. Esta es la nota oficial:

 

 

5 de enero de 2009

 

Estimada Comunidad Apple,

 

Por vez primera en una década, dedico la temporada de vacaciones a estar con mi familia en lugar de a preparar intensamente la presentación inaugural de la Macworld. Desafortunadamente, mi decisión de que Phil se ocupara de la presentación inaugural de la Macworld Expo levantó otra oleada de rumores sobre mi salud y algunos llegaron a publicar incluso artículos sobre mi en mi lecho de muerte.

 

He decidido compartir algo muy personal con la Comunidad Apple, de manera que podamos todos relajarnos y disfrutar de la presentación de mañana. Como muchos sabéis, he estado perdiendo peso a lo largo de 2008. El motivo ha sido un misterio para mí y para mis médicos. Hace unas pocas semanas decidí ir al origen preciso del asunto porque debía convertirse en mi prioridad número uno. Afortunadamente, tras sucesivas pruebas, mis médicos creen haber dado con la causa: un desequilibrio hormonal que me ha estado “robando” las proteinas que mi cuerpo necesitaba para estar saludable. Sofisticados análisis de sangre han confirmado este diagnóstico.

 

El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo, y he empezado ya con el tratamiento. Pero, al igual que no perdí todo el peso y masa corporal en una semana o en un mes, mis médicos creen que me llevará hasta finales de esta primavera recuperarlo. Durante mi recuperación voy a seguir como CEO de Apple. He dado todo a Apple durante los últimos 11 años. Yo seré el primero en acudir e informar al Consejo de Administración en el caso de que no pudiera seguir cumpliendo con mis obligaciones como CEO de Apple.

 

Confío en que la Comunidad Apple me respaldará durante mi recuperación sabiendo, además, que siempre pondré en primer lugar lo que es mejor para Apple. Con ésto he dicho ya más de lo que quería decir, y todo lo que voy a decir, sobre este asunto.


Steve

 

 

Y ésta es también la carta del Consejo de Administración de Apple confirmando la confianza que tienen depositada en Steve Jobs:


Tanto dentro como fuera de Apple se reconoce ampliamente a Steve Jobs como uno de los CEOs con más talento y eficacia del mundo. Como hemos dicho en ocasiones anteriores, si llegara un día en el que Steve Jobs quisiera retirarse o, por otros motivos, no pudiera continuar desempeñando sus obligaciones como CEO de Apple, lo daríamos a conocer.

Apple es muy afortunada de tener a Steve como su líder y CEO, y merece nuestro pleno y firme respaldo durante su recuperación. Y puede contar con él por parte de Apple y de su Consejo de Administración.

 

  • Share This