28 millones de Xbox 360

28 millones de Xbox 360
7 de enero, 2009

Los datos oficiales de Microsoft confirman la buena marcha de la división de entretenimiento de Redmond: desde su lanzamiento la consola Xbox 360 ya ha vendido 28 millones de unidades, y su ventaja respecto a la PS3 se amplía a diario gracias a sus precios competitivos y a las mejoras en el servicio Xbox LIVE. De hecho, la campaña navideña ha favorecido aún más a la Xbox 360, que supera a la PS3 en 8 millones de unidades.

 

Obviamente ambas propuestas están muy por detrás de la Nintendo Wii, que según los datos de VGChartz ya lleva vendidas nada menos que 45 millones de unidades, todo un récord para la consola de Nintendo. Aún así, la Xbox 360 sigue creciendo en el mercado y parece que ha logrado su objetivo de batir a su principal rival, la PlayStation 3 de Sony.

 

 

Así lo demuestran los datos de ventas que indican que desde su lanzamiento la consola de Microsoft ya lleva vendidas 28 millones de unidades, por 20 millones de la PlayStation 3. Lo mejor de todo para Microsoft es que hasta hace poco las ventas de la PS3 eran mayores mes a mes que las de la Xbox 360, pero ese ratio se ha invertido y ahora se venden más Xbox 360 que PS3 día tras día.

 

En esto ha tenido claramente una importancia definitiva la reducción de los precios de la consola, que además han venido acompañados de la reciente actualización del software interno y las nuevas prestaciones de Xbox LIVE. Este servicio ya cuenta con 17 millones de usuarios activos (por 14 millones del mes de octubre) y parece que la solución de Microsoft en el mercado del entretenimiento tiene ante sí un 2009 realmente prometedor.

 

  • Share This