Conecta con nosotros

Noticias

Cumple tus propósitos jugando

Adelgazar, ser mejor persona o empezar a estudiar más seriamente son algunos de los propósitos que muchos se habrán hecho este nuevo año. En esta labor pueden ser de gran ayuda los juegos de las consolas. Wii Fit para Wii o Famiy Trainer de Atari puede ayudarte a perder esos kilitos de más engordados durante estas navidades, pero hay más títulos para conseguir que este año los buenos propósitos sean una realidad.

Publicado

el

Adelgazar, ser mejor persona o empezar a estudiar más seriamente son algunos de los propósitos que muchos se habrán hecho este nuevo año. En esta labor pueden ser de gran ayuda los juegos de las consolas. Wii Fit para Wii o Famiy Trainer de Atari puede ayudarte a perder esos kilitos de más engordados durante estas navidades.

Dejar de fumar, aprender idiomas o leer más son algunos de los objetivos para el nuevo año. No obstante, el propósito estrella es moldear la figura y para ello ya hay en el mercado diversos juegos que ayudan a mantener la línea sin tener que ir al gimnasio.

 

Con la Wii hay que moverse con todos los juegos pero hay varios que están enfocados específicamente para quemar calorías. El más popular es el oficial de Nintendo, Wii Fit, que viene acompañado de la Wii Balance Board, un periférico con forma de báscula que calcula el peso y la posición del jugador.

Otra posibilidad muy similar es la que ofrece Family Trainer, desarrollado por Namco y distribuido por Atari. Al igual que Wii Fit incluye un periférico para hacer ejercicios, en este caso una alfombra flexible, parecida a las de juegos de baile como Dance Dance revolution. Además, este año Electronic Arts pondrá a la venta para la máquina de sobremesa de Nintendo EA Sports Active con 20 tipos de ejercicios, un entrenador virtual o un programa para perder peso en 30 días.

A su vez, la pequeña portátil de Nintendo también permite quemar calorías con Mi experto en vida sana. ¿Sabes como cuidarte?‘(UbiSoft), que cuenta con programas de ejercicios y un podómetro para contar los pasos dados cada día. Por su parte, Nintendo también lanzará una propuesta muy parecida para Nintendo DS el próximo mes de febrero, Camina conmigo, que también incluirá podómetro.

No obstante, también será necesario tener una alimentación más saludable y equilibrada. Para ello, Cocina conmigo. ¿Qué preparamos hoy? es un juego interactivo que te ayuda a preparar recetas de todo el mundo.

Para otros propósitos como el de dejar de fumar, UbiSoft ha ideado Mi experto en vida sana. Deja de fumar para intentar entrar en razón a los fumadores.

 

Lo más leído