Conecta con nosotros

Noticias

iTunes Store sin DRM

Apple estaba valorando llegar a acuerdos con las principales productoras de música del mundo para que su iTunes Store en su versión Plus contara con todo su catálogo de canciones sin DRM, aunque con un precio ligeramente superior. Pues bien, durante la keynote de Phil Schiller en la Macworld 2009 se ha anunciado que los cuatro grandes sellos musicales, así como miles de sellos independientes, ofrecerán su música sin DRM.

Publicado

el

Ya habíamos anunciado que Apple estaba valorando seriamente llegar a acuerdos con las principales productoras de música del mundo para que su iTunes Store en su versión Plus contara con todo su catálogo de canciones sin DRM, aunque con un precio ligeramente superior. Pues bien, durante la keynote de Phil Schiller en la Macworld 2009 se ha anunciado que los cuatro grandes sellos musicales (Universal Music Group, Sony BMG, Warner Music Group y EMI), así como miles de sellos independientes, ofrecerán su música en formato iTunes Plus, es decir, libre de DRM.

 

Según Steve Jobs,»estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes de iTunes las canciones en iTunes Plus libres de DRM y con audio de alta calidad, y a nuestros clientes de iPhone 3G la posibilidad de descargar música de iTunes en cualquier momento y en cualquier parte a través de su red de comunicación 3G y al mismo precio que tiene descargarla en el ordenador o vía WiFi«. Además añade, «y en abril, dependiendo del precio que pongan a Apple los sellos discográficos, las canciones de iTunes estarán disponibles a uno de estos tres precios: 69 céntimos y 99 céntimos de euro, o 1,29 euros; con muchas más canciones a 69 céntimos que a 1,29 euros«.

 

 

iTunes ofrece a los clientes una opción sencilla, con un simple clic, para actualizar toda su biblioteca de canciones compradas con anterioridad al formato iTunes Plus de alta calidad y libre de DRM, al precio de 30 centimos por canción o por el 30 por ciento del valor del álbum. La iTunes Store empezará a ofrecer hoy mismo (día 7 de enero) ocho de los diez millones de canciones de su catálogo en formato iTunes Plus libre de DRM, y los restantes dos millones de canciones se ofrecerán en formato iTunes Plus para finales de marzo.

Los usuarios del iPhone 3G pueden ahora oír los previos gratuitos y comprar la música del catálogo de la iTunes Store directamente en su iPhone 3G, a través de su red 3G, tal como hasta hoy lo hacían vía Wi-Fi, y por el mismo precio y en el mismo formato de alta calidad. Las canciones compradas desde un iPhone se sincronizarán automáticamente con el ordenador del usuario la próxima vez que éste sincronice su iPhone.

 

Lo más leído