Conecta con nosotros

Noticias

Skype 2.8 para Mac OS X

Una de las novedades de la Macworld de San Francisco es la presentación de la beta de Skype, la 2.8, para Mac que ofrece conexión WiFi a través de más de 109.000 puntos de acceso ubicados en centros clave. También mejora el audio y el vídeo y ofrece la posibilidad de compartir pantallas de escritorio con otros usuarios de Skype. Unas mejoras que, seguro, pronto llegarán a los usuarios de ordenadores con Windows.

Publicado

el

Una de las novedades de la Macworld de San Francisco es la presentación de la beta de Skype, la 2.8, para Mac que ofrece conexión WiFi a través de más de 109.000 puntos de acceso ubicados en centros clave a un precio plano de 14 céntimos el minuto. También mejora el audio y el vídeo y ofrece la posibilidad de compartir pantallas de escritorio con otros usuarios de Skype. Unas mejoras que, seguro, pronto llegarán a los usuarios de ordenadores con Windows.

 

Fechada el pasado 6 de enero, la nueva versión beta del software de comunicaciones bajo Internet Skype para Mac se ha mostrado por primera vez al público en esta edición de ShowStoppers de la Macworld Conference & Expo en San Francisco. La principal novedad de Skype 2.8 para Mac es Skype Access y la posibilidad de compartir pantalla. Ambas funciones se incorporarán a las versiones de Skype para otros sistemas operativos a lo largo de 2009. El software ya está plenamente disponible para su descarga en castellano.

 

Skype Access es un servicio de acceso a zonas de cobertura WiFi internacional, y con tarifa por minuto, que presta Boingo Wireless y habilita Skype. Con Skype Access los usuarios  podrán conectarse a cualquiera de los más de 109.000 puntos de acceso a zonas de cobertura WiFi que Boingo ofrece en todo el mundo, incluidos aeropuertos, hoteles, cafés y zonas metropolitanas muy frecuentadas. Con un solo clic, Skype Access busca las zonas de cobertura WiFi disponibles. A continuación aparece en un cuadro de diálogo el precio por minuto en concepto de uso de la red Boingo, que se abona con el sistema Skype Credit. Con Skype Access sólo pagas por los minutos que usas, sin necesidad de usar tarjetas de crédito ni facilitar datos para el registro.

 

 

El precio por utilizar Skype Access para conectarse a una zona Boingo WiFi se basa en una tarifa plana mundial de 0,14 euros por minuto (0,16 euros incl. IVA). Skype Access no tiene tarifas de conexión ni cargos mensuales. El acceso a todos los servicios de Internet está disponible con una sencilla tarifa por minuto, según  las condiciones de servicio y la política de uso de Boingo. Además, puedes saber en todo momento cuánto llevas gastado con Skype Access registrándote en tu cuenta de skype.com. Cuando dejas de usar Skype Access, el importe se deduce de tu saldo en Skype Credit.

 

En España existen unos 3.000 puntos Boingo (unos 300 en Madrid) ubicados la mayoría en hoteles, restaurantes y cafés. Aunque la tarifa es cara, puede ser muy útil para usuarios que no dispongan de 3G y quieran consultar su correo o hacer una llamada a través de Skype.

 

 

Comparte información

 

Otra interesante novedad es la de compartir pantalla. Skype 2.8 Beta para Mac te permite enseñar a otras personas lo que estás haciendo o explicarles cómo hacer algo. Similar a la videollamada de Skype, funciona captando, cifrando y transmitiendo el contenido de lo que aparece en tu pantalla en tiempo real a la de la persona con la que estás hablando. Una vez allí, el contenido se descifra y aparece en la pantalla de tu interlocutor. Y si tienes la versión Skype 2.8 Beta para Mac, puedes también compartir tu pantalla con los usuarios de Skype para Windows y Skype para Linux, aunque aún no está disponible la posibilidad de que tú puedas ver lo que aparece en sus pantallas.

 

Otras novedades son las mejoras en la gestión de chats, más rapidez en la función de agregar contactos, fotografías de gran tamaño para perfiles, avatares ocultos o añadir notas personales a los contactos.

 

Skype 2.8 Beta para Mac se puede descargar en skype.com/go/macosx-beta. ¿A qué esperas?

 

Lo más leído