Conecta con nosotros

Noticias

Alerta de seguridad en LinkedIn

LinkedIn es una de las mayores redes sociales empresariales y de negocios de la actualidad con un importante número de usuarios repartidos por todo el globo. Sin embargo, no está libre de los ataques de ciberdelincuentes. Hoy mismo Trend Micro informaba sobre una amenaza de seguridad dentro de la red, donde diferentes perfiles están albergando código malicioso. Se aconseja pues extremar precauciones.

Publicado

el

LinkedIn es una de las mayores redes sociales empresariales y de negocios de la actualidad con un importante número de usuarios repartidos por todo el globo. Hoy mismo Trend Micro informaba sobre una amenaza de seguridad dentro de la red, donde diferentes perfiles están albergando código malicioso. Se aconseja pues extremar precauciones.

 

LinkedIn cuenta con más de 30 millones de usuarios profesionales siendo una de las mayores redes sociales empresariales y de negocios de toda la Red y por lo tanto objetivo prioritario de los ciberdelincuentes. Como ya se anunciaba, en este año 2009 veremos la proliferación de ciberdelitos que usarán las redes sociales como canal de distribución.

 

La empresa de seguridad Trend Micro informaba hoy mismo sobre contenido malicioso en varios perfiles de usuarios famosos que se encuentran dentro de la red para realizar ataques a los usuarios del propio sitio así como para llevar a cabo ataques en diferentes partes del globo.

Como vemos en la imagen superior aparecen varios enlaces en la ficha del usuario. Estos son vínculos maliciosos que llevan a través de varios redireccionamientos para llegar finalmente a sitios infectados con algún tipo de malware. Trend Micro sigue investigando los ataques y recomienda extremar la precaución y no picar en enlaces de los que no sepamos exactamente donde nos llevarán, mucho más si vemos que la ficha es de algún personaje famoso.

 

Lo más leído