Conecta con nosotros

Noticias

AMD Dragon, con los Phenom II

La plataforma completa para entusiastas de AMD tiene como denominación «Dragon», y llega con una novedad muy destacable: el lanzamiento de los nuevos procesadores Phenom II X4 fabricados en tecnología de 45 nanos. Los nuevos procesadores vienen acompañados del chipset 790GX y de gráficas ATI Radeon HD 48×0, lo que permite acceder a una solución notable. En MuyComputer ya hemos hecho un análisis en detalle.

Publicado

el

La nueva plataforma completa para entusiastas de AMD tiene como denominación «Dragon», y llega con una novedad especialmente destacable: el lanzamiento de los nuevos procesadores Phenom II X4 fabricados en tecnología de 45 nanos. Los nuevos procesadores vienen acompañados del chipset 790GX y de gráficas ATI Radeon HD 48×0, lo que permite acceder a una solución notable. En MuyComputer ya hemos hecho un análisis en detalle. 

 

Nuestro laboratorio técnico es responsable del completo reportaje en el que comprobamos las virtudes de la plataforma recién presentada por AMD. Dragon es la sucesora de la plataforma Spider, la primera de las soluciones redondas para gamers y entusiastas, y supone una evolución de todos los componentes de este tipo de «packs» hardware ofrecidos por AMD.

 

 

La novedad más importante es sin duda la presentación de los nuevos procesadores Phenom II X4, basados en el núcleo con nombre clave Deneb, que no es más que la versión para ordenadores de sobremesa de Shanghai, el micro Opteron para servidores presentado por AMD hace unos meses. En ambos casos la característica más relevante es el proceso litográfico de 45 nanómetros utilizado, que permite por fin tener procesadores con mayor integración que puedan competir con más garantías y futuro ante los todopoderosos micros de Intel.

 

 

Además de estos procesadores AMD ha desarrollado el chipset 790GX que saca todo el partido de los nuevos procesadores, mientras que la tercera gran pata de estos sistemas son las gráficas ATI Radeon HD 4800, las actuales líderes del mercado y que nos aseguran un rendimiento gráfico sobresaliente. La idea de AMD es la ofrecer una solución completa para gamers y entusiastas que además destaque por un precio competitivo, uno de los puntos fuertes de la filosofía de AMD.

 

Como hemos podido comprobar en el análisis, la plataforma Dragon de AMD no puede competir en rendimiento con las soluciones de Intel: los nuevos Phenom II X4 920 y 940 tratan de competir de igual a igual con los Intel Core i7 920 y 940 (los mismos nombres de modelo, algo que puede confundir), pero nos tememos que la balanza cae del lado de Intel, con soluciones arquitecturalmente superiores.

 

 

Sin embargo, la ventaja de AMD es la de ofrecer modelos más baratos y soluciones completas formadas por procesador, chipset y gráfica. Además, estos primeros Phenom II son compatibles con las placas ya existentes para Phenom, de modo que la inversión a la hora de actualizar el equipo es mucho menor, como indicamos en el análisis que podéis disfrutar desde este mismo momento.

 

Contenido del especial:

 

1. Primer contacto con AMD Dragon

2. Nuestras pruebas

3. Conclusiones

 

Lo más leído