España: suspenso en on-line

España: suspenso en on-line

El Eurostat confirma lo que ya sabíamos. La penetración de Internet en España es de un 51 %, bastante por debajo de la media europea y muy lejos del 86 % de los líderes del ránking, los Países Bajos. España sigue a la cola de Europa en lo que se refiere a acceso a la Red. Aunque creció en 2008 un 6 % respecto al año anterior, continuó por debajo de la media y está en el pelotón de cola con países como Lituania.

Según datos de Eurostat recopilados por el Instituto de Estudios Económicos, España junto con Lituania se encuentran al final de la cola del ranking europeo con una penetración de Internet del 51 %.

En primer lugar se encuentran los países europeos más avanzados en la mayoría de los aspectos. Países Bajos son los líderes con un 86%, Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%). Finlandia y Reino Unido superan el 70%, mientras que Austria se queda levemente por debajo con un 69%. Irlanda (63%) y Francia (62%) también logran situarse por encima de la media.

Por debajo de la media están Malta y Eslovenia con un 59%, Estonia y Eslovaquia con un 58%, Letonia con un 53%, seguida de España y Lituania, con un 51%.

Por detrás de España, se sitúan Hungría y Polonia (48%) y Portugal y República Checa (46%). Las cifras más bajas de la Unión Europea son las de Grecia (31%), Rumania (20%) y Bulgaria (25%).

De todas formas, no todo son malas noticias en nuestro país. El dato que más destacan desde el Ministerio de Cultura es que somos líderes en banda ancha móvil. Según un estudio de la Comisión Europea, el 19,5 % de los españoles usa la banda ancha móvil, frente al 6,9% de media comunitaria. En resumen pocos usuarios on-line pero muy equipados.

  • Share This