Lenovo también sufre la crisis

Lenovo también sufre la crisis
8 de enero, 2009

A pesar de su frenética actividad en el lanzamiento de productos y su posicionamiento entre los cinco grandes fabricantes de PCs, Lenovo sufre en sus carnes la huella de la crisis. Por eso va a despedir a 2.500 trabajadores, cerca del 12 % de su plantilla. Según fuentes próximas a la compañía, la mayoría de los despidos se producirán entre los trabajadores extranjeros. el objetivo es ahorrar al menos 300 millones de dólares.

La factura de los Juegos Olímpicos está pesando y mucho al cuarto proveedor mundial de ordenadores, el fabricante chino Lenovo. Su inversión en esponsorizar la cita de Pekín el verano pasado no ha sido recuperada. De hecho, esperan unos resultados negativos para el último trimestre de 2008, lo que ha hecho estallar todas las alarmas. El objetivo es ahorrar como sea 300 millones de dólares y una de las medidas, la más habitual en estos momentos, es reducir la plantilla en un 11 %.

Esto significa que unos 2.500 trabajadores, la mayoría de centros europeos y norteamericanos (donde los costes salariales son mucho más altos), se irán a engrosar las listas del paro. La medida, comunicada por el presidente de la compañía, supuso provisionalmente la suspensión de la cotización de Lenovo en la bolsa de Hong Kong aunque la acción ha vuelto al parqué.

La reestructuración además va a suponer la fusión de las actividades en Asia y Pacífico centralizada en China. También cerrarán un centro de atención al cliente en Canadá. En España todavía no se sabe el alcance de esta reestructuración.

Lenovo ha llevado en este último trimestre una intensa actividad en el terreno del desarrollo y lanzamiento de productos incorporando interesantes novedades como conexión 3G de serie o medidas de seguridad en caso de robo. Podéis consultar aquí un especial sobre los últimos lanzamientos de la compañía china.

  • Share This