Conecta con nosotros

Noticias

Mando Logitech Harmony 1100

En un acto celebrado en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas se ha podido ver por primera vez el mando universal de control remoto Logitech Harmony 1100, que a través de una pantalla configurable de 3,5 pulgadas a todo color y de tecnología táctil nos permite tomar el control de todos los aparatos tecnológicos de nuestra casa. Todavía no se comercializa en Europa, pero cuando venga se espera que cueste 450 euros.

Publicado

el

En un acto celebrado en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas se ha podido ver por primera vez el mando universal de control remoto Logitech Harmony 1100, que a través de una pantalla configurable de 3,5 pulgadas a todo color y de tecnología táctil nos permite tomar el control de todos los aparatos tecnológicos de nuestra casa.

Hay que decir que el Harmony 1100 ha sido premiado con el CES 2009 Design and Engineering Award: Best of Innovations en la categoría de Home Entertainment Accessories, lográndo este galardón por segundo año consecutivo. Esta evolución del primer Harmony cabe en la palma de la mano y cuenta con un software rediseñado para aprovechar la tecnología de su pantalla táctil de 3,5 pulgadas y resolución QVGA. Gracias a este nuevo software es muy fácil personalizar el manejo del Harmony 1100 y además selecionar los mandos a distancia que más utilicemos para que todo lo que hacen éstos sea posible a través del dispositivo de Logitech.

Harmony 1100 es compatible con los sistemas de radio frecuencia y gracias al Harmony RF Extender (que se vende por separado) es posible controlar aparatos incluso a través de puertas cerradas o en otras habitaciones de la casa (tiene un radio de acción de hasta 30 metros). Es interesante mencionar que Logitech vende este Harmony 1100 diciendo que estás "a un toque del entretenimiento", ya que una vez configurado el mando, pulsando en por ejemplo el icono "Ver la TV", se encenderán todos los aparatos necesarios para disfrutar de ella, es decir, si la TV la tienes conectada a un amplificador y a un sistema de Home Cinema, todo el conjunto será el que se encienda a la vez.

Para facilitar la configuración de los distintos aparatos que hay en los hogares, Logitech cuenta con una guía que durante el proceso te lleva a una base de datos on-line donde encontrarás más de 225.000 dispositivos de unos 5.000 fabricantes. Los aparatos que encuentres en la base de datos se configurarán de manera automática una vez seleccionados.

Todavía no se sabe en qué momento llegará el Harmony 1100 a Europa (se espera que antes del segundo semestre de 2009) pero ya se calcula que su precio estará por debajo de los 450 euros.

Lo más leído