Sony presenta la serie VAIO P

Sony presenta la serie VAIO P
8 de enero, 2009

Sony acaba de presentar ese revolucionario concepto que adelantaba en un sitio web dedicado a crear expectación. El producto final es el VAIO P, un nuevo ultraportátil de Sony que de hecho no es un netbook al uso, como esperábamos. Su formato de pantalla recuerda a los antiguos Nokia Communicator, aunque obviamente el Vaio P de Sony llega con una configuración notable que, eso sí, hace que el precio se dispare.

Se esperaba que Sony presentase un netbook al uso, pero en lugar de eso Sony ha creado uno de sus dispositivos con formato propio en los que trata de destacar por separado del resto de fabricantes. El problema es que este concepto de portátiles ultraligeros o más bien, de Mobile Internet Devices tiene una escasa aceptación ya que la mayoría de los usuarios prefieren optar por soluciones tradicionales.

Aún así la apuesta de Sony es interesante. El nuevo VAIO P introduce un nuevo formato de ultraportátil con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución impresionante que tiene un diseño que recuerda a los Nokia Communicator y que encierra unas prestaciones notables:

Sistema Operativo: Windows Vista

CPU: Intel Atom Z530 a 1,33 GHz

Memoria: 2 Gbytes

Disco duro: 60 Gbytes de serie, opción de unidades SSD de 64 o 128 Gbytes

Pantalla: 8 pulgadas, 1.600×768 píxeles

Puertos: 2 x USB, auriculares, base especial para conectores de VGA, Ethernet y un USB adicional

Ranuras: Secure Digital, Memory Stick

Tamaño: 243 x 119 x 19,8 mm

Peso: 635 gramos

El problema de este dispositivo no son sus prestaciones, interesantes para usuarios móviles, sino su precio de salida, 899 euros, que obviamente lo destina a un nicho de mercado muy especializado. Quizá Sony debería haber tratado de adaptarse un poco más al gran público y ofrecer un netbook con los extras propios de esta prestigiosa firma.

Actualización: Análisis del Sony Vaio P en MuyComputer

  • Share This