Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 beta en España

Unas pocas horas después de que Ballmer realizara la presentación en el CES, Microsoft España nos mostraba Windows 7 beta en sus instalaciones siguiendo el mismo guión. En breve recibiremos esta versión para realizar el correspondiente test. No hemos visto muchas novedades respecto a lo que ya conocíamos, pero sí hemos podido comprobar en directo que se trata de un sistema sólido que se mueve con soltura.

Publicado

el

Unas pocas horas después de que Ballmer realizara la presentación en el CES, Microsoft España nos mostraba Windows 7 beta en sus instalaciones siguiendo el mismo guión. En breve recibiremos esta versión para realizar el correspondiente test. No hemos visto muchas novedades respecto a lo que ya conocíamos, pero sí hemos podido comprobar en directo que se trata de un sistema sólido que se mueve con soltura.

En Las Vegas Windows 7 se ponía de largo con la presentación de Steve Ballmer que lo introducía como "el mejor Windows hasta la fecha" repasando las bondades del nuevo sistema operativo punto por punto y anunciando la disponibilidad de la versión beta del nuevo Windows. En nuestro caso pudimos asistir a una presentación análoga (aunque sin la presencia del siempre mediático Ballmer) en las oficinas de Microsoft en Madrid. La responsable de Windows en España Veronica Olocco, con la que ya tuvimos la ocasión de charlar sobre Windows largo y tendido, fue la encargada de la exposición.

En realidad es más la importancia de la puesta a disposición en público de la versión beta (el propio Ballmer animaba a todo el mundo a descargarla e instalarla, aunque parece que "sólo" habrá 2,5 millones de instalaciones disponibles) que las novedades ya que muchas las conocíamos. En la presentación se hizo hincapié en tres aspectos en los que Windows 7 ofrece una mejor experiencia: en el rendimiento (velocidad de funcionamiento, fiabilidad, eficiencia energética, compatibilidad hardware) en la sencillez de uso (personalización, acceso a los recursos más utilizados, seguridad sin molestias, Home Group) y las nuevas tareas (Multi-touch, Windows Live).

Pudimos ver en acción y en directo las nuevas posibilidades del entorno gráfico Aero, con las funciones ya reseñadas de gestión de ventanas, y las de la nueva barra de tareas. El rendimiento del ordenador de la demo, un portátil Lenovo que no parecía montar una tarjeta gráfica demasiado potente, fue fluido en todo momento. Por ejemplo el cambio de temas o la apertura de múltiples ventanas y las funciones de "sacudir" o "empujar" ventanas del nuevo sistema funcionaron sin titubeos. La demostración de la puesta en marcha de una red local para compartir recursos y ficheros mediante Homegroup fue bastante impactante. Bastaron tres o cuatro clics para conseguir que dos ordenadores tuvieran acceso a los recursos del otro.

Sobre el nuevo sistema de acceso a periféricos Device Stage se mostró su funcionamiento con un ratón y una memoria USB que eran reconocidas por el sistema que mostraba incluso su imagen fotográfica y permitía acceder a las funciones relacionadas con el dispositivo (como ya hemos apuntado anteriormente). Otro apartado importante fue el de Windows Live, que estará muy integrado en Windows 7 y que permitirá acceder a tareas para las que el sistema no facilita software, como el cliente de correo electrónico Live Mail.

Dirante la presentación Verónica Olocco subrayó la importancia del compromiso de Microsoft para que en Windows 7 funcionen todos los periféricos que funcionan en Windows Vista. También afirmó que Windows 7 iba a funcionar correctamente con los netbooks aunque ella misma reconoció que con el incremento de especificaciones de los modelos básicos ahora mismo esos ordenadores son capaces también de cumplir con los requerimientos de Vista. También mostró la importancia del trabajo con los partners y los fabricantes de hardware en general. Apuntó que para el lanzamiento de Windows 7 se esperaba un número muy alto de dispositivos compatibles, más que en otros lanzamientos de Windows.

En definitiva nos pudimos asomar a la beta de Windows 7 y la sensaciones son positivas. Aunque lo más positivo es que pronto recibiremos nuestra propia copia para realizar pruebas. Pronto publicaremos nuestras impresiones de esta primera "versión oficial" puesta a disposición por parte de Microsoft.

Lo más leído