Conecta con nosotros

Noticias

Creative desvela su chip Zii

Creative ha presentado su chip Zii, que tiene como principal cualidad el hecho de ser un micro multipropósito con pequeños núcleos programables. El modelo Zii ZMS-05 es un procesador pensado para reproducir y ejecutar archivos y aplicaciones multimedia, con la idea de que sea utilizado en dispositivos de bolsillo, ultraportátiles y sistemas integrados. Además, puede agruparse para conseguir mayor capacidad de proceso.

Publicado

el

Al final ya hemos salido de dudas y Creative ha presentado su chip Zii, que tiene como principal característica el hecho de ser un procesador multipropósito con pequeños núcleos programables. El modelo Zii ZMS-05 es un micro pensado para reproducir y ejecutar archivos y aplicaciones multimedia, con la idea de que sea utilizado en dispositivos de bolsillo, ultraportátiles y sistemas integrados.

 

El ZMS-05 dispone de dos núcleos ARM926 EJ-S que permitirán reproducir vídeo de alta definición a través de una salida HDMI. Además de estos dos núcleos, cuenta con los llamados elementos de procesado o Processing Elements (24 por cada chip, que pueden adaptarse de manera dinámica según el uso que le estemos dando). Antes de la presentación oficial, Creative quiso que pareciera que su anuncio iba a estar relacionado con una tecnología basada en la forma de comportarse de las células madre, una similitud muy conseguida porque, al igual que las células madre, el chip puede hacer uno u otro trabajo según haya sido programado. Vamos, que es una especie de comodín.

Otra característica interesante es que podemos agrupar varios chips Creative Zii para conseguir una mayor potencia de proceso. En este sentido, Creative dice que si juntáramos varios chips hasta crear una superficie del tamaño de un folio, alcanzaríamos rendimientos medidos en TFLOPS. En los próximos días tendremos más información sobre este competidor del Cell de IBM o el Tegra de NVIDIA, pero mientras tanto puedes tener más datos en su página web.

 

Lo más leído