Microsoft nos anima a cantar

Microsoft nos anima a cantar
9 de enero, 2009

No todo ha sido Windows 7 para Microsoft en el CES. También tuvo lugar la presentación de una aplicación atípica para esta compañía: el programa Songsmith, que permite componer canciones simplemente cantando. Gracias a esta aplicación sólo tendremos que grabar nuestra voz cantando una canción para crear una pieza musical completa con acompañamiento rítmico e instrumental de forma muy sencilla.

 

En los laboratorios de Microsoft Research no sólo hay ingenieros devanándose los sesos para subir a Windows a una nube y así lo demostraron en el CES presentando un sorprendente software llamado Songsmith que tiene la ambición de convertir en músicos a todos los usuarios de PC. Un programa dedicado a todos aquellos que cantan en la ducha (según reza en el vídeo de demostración). El concepto es bien simple: el programa muestra en pantalla un vistoso botón de REC, lo pulsamos y mediante un micrófono grabamos en el programa nuestra voz cantando una canción. Songsmith se encarga del resto, de poner ritmos, acompañamiento y de ajustar multitud de parámetros para completar la pieza musical.

 

 

El proceso completo es el siguiente: en primer lugar establecemos con qué estilo queremos componer la canción. Luego marcaremos el ritmo, que nos proporcionará la base para cantar. Una vez hayamos cantado podemos modificar estos parámetros como queramos.  También podemos cambiar cosas como el “estado de ánimo” de los acordes del acompañamiento: más alegres o más serios o el tipo de música, con más improvisaciones o menos… Cuando comencemos a cantar el programa se ocupará del acompañamiento y de los ritmos. Todo sin necesidad de conocimientos musicales.

 

 

El programa puede descargarse desde la página web del proyecto en versión de prueba que permite grabar hasta seis horas de música. La versión completa se puede adquirir en la tienda online de Microsoft por 30 euros. En el vídeo adjunto podemos ver cómo funciona la aplicación.

 

  • Share This