Conecta con nosotros

Noticias

Palm Pre sorprende en el CES

Ya habíamos anunciado esta semana que hoy jueves se iba a producir durante la feria CES que se celebra en Las Vegas la presentación de un nuevo smartphone con el que Palm pretende situarse en «primera línea» del mercado de la telefonía móvil. Se trata del terminal Palm Pre (pronunciado en inglés «pri»), de tipo slide (con teclado deslizante), pantalla táctil y un curioso trackball. Conozcamos mejor a este smartphone.

Publicado

el

Ya habíamos anunciado esta semana que hoy jueves se iba a producir durante la feria CES que se celebra en Las Vegas la presentación de un nuevo smartphone con el que Palm pretende situarse en "primera línea" del mercado de la telefonía móvil. Se trata del terminal Palm Pre (pronunciado en inglés "pri"), de tipo slide (con teclado deslizante), pantalla táctil y un curioso trackball. Conozcamos mejor al nuevo smartphone que está dispuesto a luchar con el iPhone de Apple, los BlackBerry de RIM y los diferentes modelos de Nokia.

En una presentación muy concurrida en el CES, Palm ha hecho pública su plataforma webOS, que es el sistema operativo que gobierna el Palm Pre y que está pensado para soportar aplicaciones desarrolladas por terceros, así como para aprovechar las características táctiles de este terminal, ya que el usuario se moverá por la interfaz del teléfono con sencillos gestos. El sistema webOS pretende, según palabras de los responsables de Palm, "unir la facilidad de uso de un sistema táctil como el OS X del iPhone y la potencia de una plataforma multitarea como Windows Mobile". Los usuarios podrán lanzar aplicaciones desde cualquier parte del sistema operativo e intercambiar entre ellas o cerrarlas fácilmente. Para que os hagáis una idea, se pasará de una aplicación a otra con una interfaz que recuerda a un juego de cartas.

Otra funcionalidad interesante es el sistema de sincronización que permitirá incluir nuestros contactos de Facebook, Gmail o Outlook en la agenda del teléfono. Además, podremos configurar programas de mensajería instantánea para chatear con ellos. Todos los programas cuentan con un sistema de notificación mediante ventanas emergentes parecido al de Android. Así, si recibimos un mensaje, webOS se encargará de redimensionar automáticamente las ventanas para mostrárnoslo.

En cuanto a las características técnicas del Palm Pre, hay que decir que se trata de un terminal con una pantalla multitáctil de 3,1 pulgadas y 320 x 480 puntos de resolución, que además dispone de una pequeña rueda (trackball) en su parte inferior. Cuando deslizamos el móvil aparece un teclado tipo QWERTY para que introduzcamos textos. Para el almacenamiento dispone de una memoria interna de 8 Gbytes, que podremos llenar gracias a las imágenes que tomemos con la cámara de 3 megapíxeles integrada. Como otros terminales de última generación, cuenta con WiFi, Bluetooth y GPS. Además, dispone de un slot microUSB y de una entrada tipo jack de 3,3 mm para auriculares. Por último, mencionar su cargador inalámbrico (conocido como Touchstone) y que cuenta con acelerómetro.

Todavía desconocemos su precio y si llegará a España o incluso Europa en los próximos meses.

Lo más leído