Abre documentos Office en GMail

Abre documentos Office en GMail

Al recibir un documento Office en nuestro buzón de correo de GMail tenemos la opción de visualizarlo en pantalla con una utilidad bastante limitada pulsando en el enlace “Visualizar como HTML” o abrirlo con Google Docs. Sin embargo hay una tercera forma que permite mostrar el documento en pantalla con varias opciones de visualización sin salir de GMail.

 

Cuando recibimos en nuestro buzón de GMail el servicio de Google nos permite previsualizar el documento haciendo clic en el enlace Visualizar en HTML o abrirlo utilizando el servicio de Google Docs accediendo al enlace correspondiente. Por un lado la primera opción es muy limitada y por el otro la segunda requiere el acceso al servicio que puede ser engorroso. Sin embargo existe un sistema para poder previsualizar documentos de Office de una forma más potente sin necesidad de cargar Google Docs.

En primer lugar accederemos al mensaje que hemos recibido. De las opciones que nos ofrecen elegiremos Visualizar en HTML. En la nueva ventana que nos aparecerá nos fijaremos en la barra de direcciones. En la dirección del enlace nos fijaremos en la parte en la que aparece el texto view=att. Haremos clic en la dirección de forma que podamos editar la misma y cambiaremos view=att por el texto view=gvatt. A continuación pulsaremos sobre la tecla Enter.

 

 

La nueva página que se cargará muestra el documento con todas sus página y una serie de opciones de visualización y exportación como la posibilidad de hacer zoom e incluso buscar dentro del documento. Este sistema funciona con archivos de Word, Excel y PowerPoint.

 

  • Share This