Conecta con nosotros

Noticias

Intel My WiFi, una idea genial

El CES 2009 de Las Vegas ha servido para que Intel demuestre una de sus tecnologías más prometedoras. Con My WiFi cualquier ordenador basado en la plataforma Centrino 2 se puede convertir en un punto de acceso inalámbrico, lo que simplifica en gran medida el poder compartir la conexión inalámbrica de ese portátil Centrino 2 con otros equipos que tengan conectividad WiFi. El software pronto estará disponible a través de OEMs.

Publicado

el

El CES 2009 de Las Vegas ha servido para que Intel demuestre una de sus tecnologías más prometedoras. Con My WiFi cualquier ordenador basado en la plataforma Centrino 2 se puede convertir en un punto de acceso inalámbrico, lo que simplifica en gran medida el poder compartir la conexión inalámbrica de ese portátil Centrino 2 con otros equipos que tengan conectividad WiFi. La descarga del software necesario estará pronto disponible.

Aunque es obvio que la Conexión Compartida a Internet (ICS) de los sistemas operativos Windows ha facilitado la tarea de compartir una conexión a Internet entre dos equipos, la solución de este gigante de la informática (llamada Intel MWT, por My WiFi Technology) es mucho más versátil, y permite convertir a cualquier portatil Centrino 2 en un punto de acceso inalámbrico sin que ello interrumpa la conexión Wi-Fi de nuestro equipo.

El software que permite disfrutar de esta opción formará parte de la oferta incluida con estos portátiles y serán los distintos fabricantes los que la integren en las soluciones Intel PROset Wireless Software 12.3.x.x. El software está preparado para funcionar en Windows Vista de 32 y 64 bits, una de las limitaciones del mismo que lo harán teóricamente incompatible con versiones anteriores de este sistema operativo.

Una vez instalado, el software permitirá la conexión de hasta 8 dispositivos WiFi, y en una reciente demostración en el CES 2009 de Las Vegas se pudo comprobar cómo dicha tecnología funcionaba perfectamente a la hora de, por ejemplo, conectar una cámara digital con WiFi para pasar las fotos al portátil sin cables. Obviamente esta es solo una posible opción, y lo cierto es que dicha tecnología facilitará enormemente la posibilidad de compartir una conexión a Internet entre varios equipos.

Lo más leído