Conecta con nosotros

Noticias

No hay beta pública de Windows 7

Ayer en MuyWindows nos contaban cómo podíamos descargarnos la beta pública de Windows 7 para instalarla en nuestro ordenador sin tener que estar buscando por redes P2P y todo de manera oficial desde el sitio web de Microsoft. Pues bien, hace unas horas que Microsoft acaba de retrasar su campaña de beta pública de Windows 7 por «el elevado tráfico» del website que habían preparado, motivo que ha provocado su colapso.

Publicado

el

Actualización: Microsoft acaba de conseguir restablecer el servicio de su site de descarga y vuelve a estar disponible la beta pública de Windows 7. Como no sabemos si volverá a suceder el problema de saturación, aprovecha cuanto antes para bajártela.

Ayer nuestros compañeros de MuyWindows nos contaban cómo podíamos descargarnos la beta pública de Windows 7 para instalarla en nuestro ordenador sin tener que estar buscando por redes P2P y todo de manera oficial desde el sitio web de Microsoft. Pues bien, hace unas horas que Microsoft acaba de retrasar su campaña de beta pública de Windows 7 por "el elevado tráfico" del website que habían preparado, motivo que ha provocado su colapso.

Parece increíble que todo un gigante como Microsoft no contara que en el momento justo de poner a disposición de todos los internautas la beta de Windows 7 la avalancha de gente iba a ser descomunal. El caso es que la empresa no ha comunicado una nueva fecha en la que volverá a "liberar" su beta o si incluso se lo pensará dos veces y no será pública nunca más.

Leemos en Computerworld que un portavoz de la compañía ha dicho que "a pesar del alto tráfico provocado por el interés en la beta de Windows 7, nosotros estamos añadiendo más soporte a la infraestructura de Microsoft.com para garantizar que los usuarios tengan la mejor experiencia posible cuando descarguen la beta". Eso sí, tras estas buenas palabras de que "están trabajando para solucionar el problema", no hay ninguna estimación de cuándo estará solucionado.

Recordemos que el pasado miércoles Steve Ballmer prometió que la beta pública de Windows 7 estaría disponible ayer viernes, aunque en estos momentos está retrasada sin fecha programada. Muchos usuarios que intentaron descargar la beta se encontraron con el mensaje "Server is too busy" ("el servidor está ocupado") y "This site is currently experiencing technical difficulties, please check back in the next business day" ("este site está actualmente teniendo dificultades técnicas, por favor inténtelo de nuevo el próximo día laborable").

Por cierto, recordemos que no es la primera vez que Microsoft tiene problemas con la distribución de alguno de sus productos. En junio de 2006, después de lanzar Windows Vista Beta 2, tuvo que decir a los usuarios que pidieran una copia en DVD porque la masiva afluencia de gente para descargarse el producto había colapsado su infraestructura en Internet.

Lo más leído