Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 2.0, cerca de Mac y Linux

Como ya os hemos anunciado, Google ha lanzado Chrome 2.0 pre-beta que se puede descargar y probar desde el canal de desarrolladores e incluye, entre otras características, el nuevo motor WebKit y una implementación propia del protocolo HTTP. Eso sí, la actual versión 2.0.156.1 todavía no contempla su uso en sistemas Mac OS X o Linux, si bien el nuevo protocolo HTTP es un paso fundamental para lograrlo.

Publicado

el

Como ya os hemos anunciado, Google ha lanzado Chrome 2.0 pre-beta que se puede descargar y probar desde el canal de desarrolladores e incluye, entre otras características, el nuevo motor WebKit y una implementación propia del protocolo HTTP. Eso sí, la actual versión 2.0.156.1 todavía no contempla su uso en sistemas Mac OS X o Linux, si bien el nuevo protocolo HTTP es un paso fundamental para que haya versiones para estos sistemas operativos.

 

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento de Chrome para Mac y Linux, un portavoz de Google, Eitan Bencuya, ha comentado a InternetNews.com que «desde que Chrome es open source, todo el desarrollo que se hace es abierto y se puede seguir, por ejemplo, el progreso de la versión para Mac en http://sites.google.com/a/chromium.org/dev/developers/how-tos/mac-detailed-status«. Actualmente Google sólo ofrece Chrome para Windows en dos ramas diferentes: la estable y la de desarrollo. Pues bien, con la última versión de desarrollo Google ha añadido el llamado «development mileston» (hitos del desarrollo) con una canal beta.

 

Todos los usuarios de Google Chrome comienzan con el canal estable la primera vez que se descargan el navegador. Después pueden elegir qué tipo de versión quieren utilizar a través de la aplicación destinada a ese cometido (Google Chrome Channel Changer), que está disponible en http://chromium.googlecode.com/files/chromechannel-2.0.exe. En el canal estable encontramos la versión más fiable de Chrome, que incluye las características y los errores corregidos que antes se han detectado por los usuarios de los canales beta y de desarrollo. El nuevo canal beta se actualizará más o menos cada mes y es más estable que la versión de desarrolladores.

 

 

En el corazón de Chrome 2.0.156 encontramos una versión propia de HTTP. En las versiones previas de Chrome se usaba la librería WinHTTP que sólo corre en Windows, mientras que la nueva implementación del protocolo HTTP podrá trabajar tanto en entornos Mac como Windows, y aunque no existe confirmación oficial de que el navegador estará en breve disponible para estos sistemas, sí que se abre una puerta para que el desarrollo vaya más rápido ya que no se encuentra con la barrera de WinHTTP.

Eso sí, en caso de que no podáis esperar a las versiones nativas de Chrome para Mac y Linux, el hecho de que el navegador de Google sea de código abierto ha permitido que la gente de Codeweavers hayan conseguido compilar Google Chrome para estos sistemas operativos mediante la librería Wine. Lo han llamado CrossOver Chromium, si bien se trata de una versión bastante inestable y poco recomendable para usarla a diario.

 

Lo más leído