No hay nueva Xbox a la vista

No hay nueva Xbox a la vista

Además de Windows 7, en el CES 2009 se esperaba que Microsoft anunciara importantes novedades para su Xbox, quizás planes para la nueva generación. Las declaraciones de Robbie Bach (presidente de Microsoft para entretenimiento y dispositivos) han frustrado esas esperanzas. Por lo visto los usuarios de consolas no tienen interés en una posible nueva generación por lo que Microsoft se centrará en la versión actual.

La presentación de Microsoft en el CES tuvo un hueco para su producto estrella de los últimos meses. Y no se trata de Windows precisamente, sino de su consola Xbox, que ha obtenido unos excelentes resultados a final de año superando a su rival la Playstation 3. En su intervención Robbie Bach, presidente de Microsoft para entretenimiento y dispositivos, mostró con orgullo las cifras: 28 millones de consolas en total. También expuso los planes inmediatos de futuro y el estado de Xbox. Y lamentablemente para muchos fans, no hay nueva Xbox en el horizonte.

Se especulaba tímidamente que pudiera haber algún anuncio al respecto en este CES, Microsoft lanzó la Xbox original en el 2001 que fue seguida por la 360 cuatro años después. Ya que la compañía de Redmond tiene la costumbre de establecer relevos generacionales periódicos, como sucederá con Windows, algunos fans esperaban alguna noticia de cambio para finales de 2009. Incluso se ha llegado a especular que la nueva Xbox, supuestamente la Xbox 720, pudiera utilizar la tecnología Larrabee de Intel.

Sin embargo Bach ha enfriado las expectativas. Por lo visto los usuarios de la consola están rehacios al cambio, aún piensan sacar partido a la Xbox 360 antes de necesitar un modelo superior. La crisis puede tener parte de culpa, ya que una nueva consola significa no solo inversión en el dispositivo sino además en los nuevos títulos, y no parecen los tiempos adecuados para este tipo de desembolsos en entretenimiento.

Bach habló del Halo 3, la franquicia de juegos más exitosa de Microsoft, que estará en 2009, de Xbox Live y el nuevo servicio Primetime, del acceso de la Xbox a Netflix y el futuro desarrollo de la descarga de contenidos multimedia a través de la consola. También se realizó una demostración de Kodu, un sistea asistido y sencillo de crear nuestros propios juegos. Con todo esto resulta evidente que Microsoft va a exprimir al máximo las posibilidades de la Xbox actual y aprovecharse de ese inmenso parque de consolas antes de dar un paso hacia inversiones en desarrollo para la próxima generación.

  • Share This