¿Demasiado Windows Mobile?

¿Demasiado Windows Mobile?
12 de enero, 2009

Parece que en Redmond empiezan a plantearse seriamente esa pregunta. ¿Perjudica al desarrollo de un sistema operativo móvil el que tenga que soportar un hardware tan diverso? Hoy día unos 140 smartphones usan Windows Mobile y parece que Microsoft está dispuesta a reducir esa cifra de manera importante. ¿Se acercará Microsoft al modelo de Apple o Palm?

Que Microsoft está perdiendo la batalla del mercado smartphone es algo cada vez más evidente. Los nuevos sistemas operativos móviles ofrecen una interfaz más sólida, un funcionamiento más estable y, sobre todo, una integración perfecta entre hardware y software. Los usuarios tienen donde elegir y algunos fabricantes como HTC o Toshiba que aportan un hardware impresionante se ven obligadas a invertir recursos en capas de software que mejoren el Windows Mobile de serie y pueda competir con el resto de dispositivos.

Tood Peters, vicepresidente de marketig para la división Windows Mobile, comentó recientemente que harán un anuncio muy importante en el próximo Mobile World Congress de Barcelona y que van a limitar la cantidad de móviles que funcionan con Windows Mobile para concentrar sus esfuerzos en unos pocos, y mejorar la integración entre teléfono y sistema operativo.

Es complicado prever cuál sera la magnitud de esta restricción pero parece claro que Microsoft no está dispuesta a deja escapar un mercado tan rentable. Después del anuncio de Palm y su nuevo sistema operativo WebOS (otra que abandona la plataforma Windows) el gigante del software debe reaccionar así que puede que veamos novedades importantes muy pronto.

  • Share This