Descarga Windows 7 Beta

Descarga Windows 7 Beta
12 de enero, 2009

El pasado viernes se colapsaron los servidores que permitían descargar la primera versión pública de este sistema operativo de Microsoft, pero por fin se han reactivado las descargas, y lo han hecho con una particularidad interesante. El futuro sistema operativo de Microsoft fue anunciado la semana pasada en el CES y la disponibilidad pública de la versión beta (que provocó saturación en los servidores) se produjo el viernes.

Los propios responsables de esta versión se han visto sorprendidos por la tremenda expectación que generó esta beta pública, y de hecho como todos sabemos los servidores de descarga puestos en marcha por Microsoft pronto quedaron colapsados ante la avalancha de peticiones. Afortunadamente la solución al problema se ha producido rápidamente, y ya desde el sábado 10 de enero los usuarios pudieron volver a acceder a dicha descarga.

Puede que uno de los factores de esa avalancha de peticiones haya sido el hecho de que Microsoft sólo quería permitir un número determinado de descargas. Como mucho, 2,5 millones de ellas podrían producirse, lo que fue uno de los catalizadores del exceso de peticiones. Ahora Microsoft anuncia que ese límite desaparecerá durante las próximas dos semanas, de modo que hasta el 24 de enero cualquiera que se quiera descargar esta versión de Windows podrá hacerlo sin problemas. Lo que no sabemos es qué pasará después, aunque suponemos que este es solo un argumento más para generar expectación, una medida muy inteligente de márketing.

Las claves de activación del sistema operativo en fase beta también se han comenzado a publicar sin aparentes problemas, pero ya hay algunos sitios donde podéis conseguir esas claves adicionalmente, y lo que sí que debéis hacer una vez instaléis la beta es actualizarla con el parche KB961367 que evita los problemas con el borrado y corrupción de ficheros MP3 de nuestros discos duros. Podéis descargar la versión de 32 bits y la de 64 bits desde estos enlaces.

Lo que no nos explicamos muy bien es porqué Microsoft no aprovecha la potencia de las redes BitTorrent para este tipo de descargas masivas, algo que aliviaría sus servidores y que serviría como una perfecta plataforma de distribución de Windows 7 Beta. Esa duda se añade a otra aún más relevante: ¿por qué Windows 7 Beta no está disponible en español? Teniendo en cuenta que es el tercer idioma más hablado del mundo, Microsoft debería haberlo considerado como una de las opciones del lanzamiento inicial, pero no ha sido así. Esta versión beta está disponible en inglés, alemán, japonés, árabe e hindi, una decisión extraña de la empresa de Redmond, sobre todo en la elección de esos dos últimos idiomas.

  • Share This