Matt Mullenweg cumple 25 años

Matt Mullenweg cumple 25 años
12 de enero, 2009

Muchos dirán, ¿y qué? ¿Quién es este Matt Mullenweg para celebrar y publicar su entrada en el cuarto de siglo?. Pues es, ni más ni menos, que el fundador de WorPress, la plataforma de publicación de blogs más popular en la actualidad. Cuando se embarcó en la tarea de diseñar un sistema integral de blogs Open Source con 18 añitos nadie daba un duro por su aventura. Hoy es uno de los más influyentes de la Web.

Mat Mullenweg se embarcó hace siete años en la aventura de desarrollar un sistema integral de publicación web utilizando herramientas Open Source. Al principio, WordPress fue adoptado por usarios avanzados que querían una alternativa al blogger de Google y por otro lado libre de costes frente a plataformas entonces consolidadas como Typepad. Poco a poco, esta comunidad fue desarrollando plug-ins, plantillas de diseño, herramientas SEO y traduciendo el CMS a múltiples idiomas…

La historia reciente es de todos conocida. WordPress es hoy día utilizado por los principales blogs profesionales del mundo. Cuenta con más de 100 millones de usuarios activos debido a la facilidad de uso de su plataforma y a la versatilidad de su CMS que ya permite hacer webs mucho más ambiciosas pero manteniendo la frescura de los blogs. Para colmo es una de las plataformas de publicación que mejor posicionan en Google, algo que valoran mucho los editores profesionales. Por supuesto, todos los blogs de MuyComputer están desarrollados bajo WordPress.

Recientemente, WordPress ha estrenado la versión 2.7 de su plataforma, renovada completamente y que permite desarrollos mucho más complejos. Incluso se aproxima al concepto comunidad.

Lo dicho, felicidades Matt por tus 25 añitos y sobre todo por haber desarrollado un sistema tan competitivo con el concepto de software libre. Sin promoción, sin ruidos, has conseguido llegar al blogger con un producto de calidad, con mejoras continuas y simple de manejar. Y se ha convertido en uno de los personajes más influyentes del panorama Internet, Que cumplas muchos más y sigas mejorando la web actual.

  • Share This