No pierdas nada gracias a Nokia

No pierdas nada gracias a Nokia
12 de enero, 2009

Nokia ha presentado en el CES un sistema llamado Nokia Locate Sensor, desarrollado por su laboratorio de investigación, que permite acoplar un pequeño dispositivo a cualquier objeto para poder localizarlo con el móvil. Se trata de un sistema sencillo que funciona mediante una potente señal de radiofrecuencia y que permite a un móvil que funcione con este sistema localizar objetos que incorporen un sensor especial.

En el CES no todo se limita a lo último en tecnología lo más costosa y pionera posible, también hay sitio para las buenas ideas. Y un perfecto exponente es el sistema que acaba de presentar Nokia en la feria, fruto del trabajo de su laboratorio de desarrollo. El sistema llamado Locate Sensor consiste en unos pequeños dispositivos localizadores que podemos acoplar a nuestros objetos de valor como llaveros, maletines y otros, que permiten que mediante un teléfono móvil compatible y una aplicación podamos encontrarlos en un radio de 100 metros.

Los localizadores son de pequeño tamaño y contienen una batería que permite su funcionamiento durante 18 meses. Está previsto el posible desarrollo de dispositivos más grandes con baterías de duración mayor. El sistema funciona tanto en exterior como en el interior y permite rastrear hasta 100 localizadores simultáneamente con el mismo teléfono móvil. El software indica la dirección y la distancia a la que se encuentra cada objeto. Si lo que perdemos es el móvil pero disponemos de un objeto al que hayamos acoplado el dispositivo, tamién podemos localizarlo en un radio de 3 metros.

Se trata de una excelente idea por su utilidad y porque fuciona con el teléfono móvil, sin duda el dispositivo más utilizado en la actualidad. Además, se espera que el sistema no tenga un coste muy alto, por lo que se puede convertir en una aplicación muy popular.

  • Share This