Su película, gracias

Su película, gracias
12 de enero, 2009

Toshiba ultima unos kioscos autoservicio que permitirán descargar contenidos multimedia a una tarjeta SD (o otros dispositivos, como un móvil) y reproducirlos donde queramos. Ya hay 4.000 títulos disponibles entre series, documentales y películas incluyendo las de estudios tan prestigiosos como Paramount o Warner. Tras el fracaso del HD-DVD (gran apuesta de la compañía japonesa) Toshiba lo intenta por otra vía.

Dentro de poco tiempo bastará introducir una SD en una de las máquinas diseñadas por Toshiba (estarán disponibles en cafeterías, estaciones, aeropuertos…) para obtener nuestra película o serie favorita en unos minutos. Aunque de momento no hay contenidos en alta definición, Toshiba asegura que trabaja para mejorar la velocidad de transferencia y ofrecer vídeos en HD. La compañía apuesta por un formato que está presente en más de 8.000 dispositivos de 400 marcas diferentes, asegurándose así que la mayoría de los usuarios no tendrán problema alguno (además el precio por gigabyte cada vez es menor).

Toshiba planea lanzar los primeros kioscos a finales de 2009, con el apoyo de NCR que construirá las máquinas y MOD Systems que se encargará de la gestión y distribución de forma segura de los contenidos. Los precios finales de cada contenido lo determinarán los minoristas aunque es probable que se contemple el modelo de compra y alquiler. Cada kiosco ofrecerá miles de contenidos (mucho más que cualquier videoclub tradicional, unos 4.000 vídeos y 4 millones de canciones) sin ocupar espacio y a precios contenidos (se ahorra el soporte, embalaje, transporte … )

Durante el CES la compañía presentó algunas innovaciones relacionada con este tema. Decodificadores que permiten leer los contenidos en cualquier televisor, dispositivos portátiles, y un televisor REGZA con ranura SD, idóneo para este sistema.

El director general de MOD Systems, Mark E. Phillips, explicó las ventajas de la tecnología SD frente a los soportes ópticos: "En los últimos diez años la capacidad de la tecnología de discos ópticos ha aumentando diez veces, mientras que flash NAND ha aumentado unas cien veces en el mismo periodo. Estamos trabajando en mejorar la velocidad de transferencia aún más para ofrecer vídeos de alta definición. Los contenidos están más seguros que en un soporte óptico y trabajaremos para sensibilizar a los consumidores sobre las ventajas de la tecnología SD".

  • Share This