Baja asistencia en el CES 2009

Baja asistencia en el CES 2009
13 de enero, 2009

Aunque las novedades presentadas en el Consumer Electronics Show de Las Vegas han sido muy interesantes en algunos apartados, la asistencia a dicha feria ha bajado de forma considerable respecto al año pasado: un 22% menos. Este dato parece confirmar que la crisis económica también ha afectado a este tipo de eventos, y ha hecho que la representación de las compañías y el interés de los asistentes se haya resentido. 

 

La Consumer Electronics Association había previsto una asistencia de 130.000 personas al evento, pero las expectativas no se cumplieron y el número total fue finalmente de 110.000 visitantes, un 22% menos que el año 2008 en el que el CES acogió a nada menos que 141.150 personas. Los que han estado allí notaban que “maniobrar” por los pasillos era claramente más sencillo que otros años, y que las colas a ciertas charlas y conferencias eran menores.

 

La crisis económica ha sido probablemento uno de los factores de esos bajos ánimos en una feria que a pesar de todo ha tenido anuncios muy destacados, como la esperada presentación de Windows 7 Beta, el descubrimiento de la plataforma Dragon de AMD con sus nuevos Phenom II y cómo no, la gran sorpresa de la feria, el lanzamiento del Palm Pre, un smartphone que podría hacer que esta empresa resucitase definitivamente de sus cenizas tras unos últimos años realmente aciagos.

 

Curiosamente el número de empresas que exhibían sus productos no se redujo, y se mantuvo en la línea del año anterior con 2.700 participantes que demostraron nada menos que 20.000 productos y desarrollos diferentes. Las conferencias más exitosas fueron las de Steve Ballmer (Microsoft), Howard Stringer (Sony) y Craig Barrett (Intel), pero aún así el bajón en asistencia ha sido inevitable.

 

  • Share This