Sony Walkman X Series

Sony Walkman X Series
13 de enero, 2009

El nuevo reproductor multimedia de Sony será el primero de sus Walkman que permita navegar por Internet gracias a su conectividad WiFi. Incorpora una pantalla OLED de 3 pulgadas con formato 16:9 y tecnología de cancelación de ruidos digital. El modelo presentado en CES 2009 tiene un diseño arriesgado que no dejará indiferente a nadie pero, ¿es un rival para el iPod touch?

Sony lleva tiempo intentando revitalizar su marca Walkman en el mercado de los reproductores con éxito desigual. Desde hace tiempo se rumoreaba que lanzarían un producto táctil y ha sido en el reciente CES 2009 donde se ha presentado en sociedad. El Sony Walkman X Series es un reproductor multimedia con navegador web (todavía no han desvelado detalles acerca del mismo aunque parece que no tendrá soporte para Adobe Flash), reproductor de vídeos YouTube integrado y sincronización automática de podcasts.

El control es táctil y la interfaz, parecida a la que usa Apple, parece intuitiva y se mueve con fluidez en los primeros vídeos que pueden verse. Sony tambien incluye algunos botones para encender el dispositivo y controlar el volumen sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

La compañía japonesa asegura que la calidad de sonido (lo mejor de los Walkman) mejora a la de otros reproductores de la serie gracias al sistema de cancelación de ruidos digital y al amplificador "S-Master" que reduce la distorsión cuando elevamos el volumen.

El dispositivo incluye unos audífonos EX 13,5mm de calidad (una práctica poco habitual en este tipo de productos) con los que podemos disfrutar de nuestros contenidos en cualquier parte, sin que nos moleste el ruido exterior. También tiene sintonizador de radio FM (aspecto clave para muchos usuarios del que carece el iPod). Se venderá con dos capacidades a elegir (16 Gbytes o 32 Gbytes) a un precio que, posiblemente, ronde los 400 dólares. La fecha de lanzamiento está por determinar.

En una primera comparación con el producto de Apple echamos de menos la tienda on-line y su extensa colección de canciones, vídeos y aplicaciones disponibles (algunos rumores apuntan a que Sony podría llegar a un acuerdo con Amazon para que los usuarios puedan comprar desde el reproductor), aunque el dispositivo de Sony aporta una pantalla OLED (que se ve mejor y consume menos batería), radio FM, una calidad de sonido excepcional y precios algo más comedidos.

  • Share This