Conecta con nosotros

Noticias

Un PC en cada… cafetera

Microsoft quiere ir por delante en esto de la tecnología. Por eso se ha aliado con Fuggo, una compañía especializada en el diseño de gadgets, para desarrollar los dispositivos que dentro de unos años poblarán nuestros hogares. Ya tienen listos los primeros «Fugoo blocks», una plataforma gobernada por los viejos X-86 gestionada por tecnología Windows, que permitirán hacer más inteligentes nuestros electrodomésticos.

Publicado

el

Microsoft quiere ir por delante en esto de la tecnología. Por eso se ha aliado con Fuggo, una compañía especializada en el diseño de gadgets, para desarrollar los dispositivos que dentro de unos años poblarán nuestros hogares. Ya tienen listos los primeros "Fugoo blocks", una plataforma gobernada por los viejos X-86 gestionada por tecnología Windows, que permitirán hacer más inteligentes nuestros electrodomésticos.

En el CES de Las Vegas se han podido ver todo tipo de gadgets, algunos tan espectaculares como una cafetera digital que se controla por WiFi, almacena nuestros gustos, se queja cuando le falta café y encima es de diseño. El secreto de este electrodoméstico inteligente radica en un miniordenador integrado diseñado por Fugoo, una start up americana aliada con Microsoft para diseñar los gadgets cotidianos del futuro. Y hay para todos los gustos: neveras inteligentes, relojes alarma personalizados, lavadoras…

Nos enteramos vía Ars Technica. Fugoo ha diseñado los "Fugoo Blocks" que condensan en una CPU VIA X-86 (¿todavía está viva esta arquitectura?), un chip WiFi, todo gobernado por una versión reducida de Windows capaz de correr aplicaciones HTML y Javascrip. Estos "bloques" pueden interactuar entre sí lo que permite conectar electrodomésticos y trabajar de forma coordinada. Así, nuestro reloj alarma puede llevar nuestra agenda, dar la orden de que la cafetera nos prepare un café al gusto y chequear si falta algo en la nevera.

Los "concept products" que se han podido ver en Las Vegas han sido un "net clock", un reloj alarma que nos despierta con la bolsa, el tráfico local y el tiempo. También se pudo ver un frigorífico que chequea qué comida empieza a escasear para hacer el pedido on-line en nuestro super favorito.

En fin, parece que la máxima de Bill Gates de los años noventa -un PC en cada hogar- se supera con creces. Está claro que este es el camino pero tendrá que ser la industria y los fabricantes de electrodomésticos los que digan la última palabra. Pero el futuro suena bien.

PD. Por cierto, esta cafetera de Microsoft y Fugoo no tiene nada que ver con la famosa cafetera conectada a Internet que hackearon a mediados de año y de la que dimos buena cuenta en MuyComputer.

Lo más leído