El Gobierno, con el soft libre

El Gobierno, con el soft libre
14 de enero, 2009

El Gobierno quiere dejar de pagar las licencias a Microsoft por un software que bien puede ser suplantado por uno libre. Por ello, ha decidido que adaptará los sistemas de la Administración adoptando software de código abierto. Esta proposición se ha visto respaldada por la ley de acceso electrónico que entrará en vigor el año que viene.

Garantizar el acceso a todos los ciudadanos a los servicios de la Administración es lo que pretende el Gobierno con la ley de acceso electrónico. Sin embargo, esta intención supone mucho más.

El Gobierno quiere que todas las administraciones públicas adopten software de código abierto para evitar el monopolio de Microsoft. Sin embargo, esta medida que en principio suena muy bien puede ser un problema para muchos ciudadanos que sólo conocen el Word como procesador de textos. Aunque visto desde otro enfoque es una puerta para conocer las aplicaciones libres.

De hecho, el Gobierno está tan empeñado en esta idea que comenzará a promocionar una campaña sobre el software libre a través de Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

  • Share This