Conecta con nosotros

Noticias

¿Habrá un iPhone 3.75G?

Está claro que Apple sigue tomándose muy en serio sus planes para que el iPhone se convierta en uno de los smartphones más utilizados, algo que parece va a lograr si hacemos caso de las estimaciones que hablan de que para el año 2013 el iPhone tendrá el 40% de la cuota de «teléfonos inteligentes» en todo el mundo. En este sentido, hemos conocido que Apple está contratando ingenieros especializados en HSUPA, el llamado 3,75G.

Publicado

el

Está claro que Apple sigue tomándose muy en serio sus planes para que el iPhone se convierta en uno de los smartphones más utilizados, algo que parece va a lograr si hacemos caso de las estimaciones que hablan de que para el año 2013 el iPhone tendrá el 40% de la cuota de «teléfonos inteligentes» en todo el mundo. En este sentido, hemos conocido que Apple está contratando ingenieros especializados en HSUPA, un protocolo de datos para redes de telefonía móvil con una alta tasa de transferencia de subida (hasta 7,2 Mbits por segundo).

 

El protocolo HSUPA (High-Speed Uplink Packet Access o Acceso ascendente de paquetes a alta velocidad) se ha calificado como la generación 3,75G o 3,5G Plus y es una evolución de HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access, Acceso descendente de paquetes a alta velocidad), conocido popularmente como 3.5G. Como leemos en AppleInsider, HSUPA potenciará la conexión de subida 3G del iPhone que se está comercializando actualmente. Gracias a HSDPA y HSUPA se logra abrir un nuevo campo en aplicaciones de voz y datos que aprovechen de verdad las posibilidades multimedia de las redes iP a través de los teléfonos móviles.

 

Si la próxima generación del iPhone soporta el protocolo HSUPA, asistiremos al nacimiento de nuevas aplicaciones con ratios más simétricos entre la bajada y subida de información, avanzando en campos como los juegos en tiempo real con uno o más jugadores. Este incremento de la velocidad de conexión también ayudará en las aplicaciones tradicionales de negocios como los accesos a redes corporativas o el control remoto de ordenadores.

 

Lo más leído