Sony DSC-G3, con Linux

Sony DSC-G3, con Linux
14 de enero, 2009

Una de las nuevas cámaras fotográficas digitales de Sony tiene una peculiaridad muy interesante: está gobernada por un sistema operativo GNU/Linux. En concreto, por un sistema basado en Busybox y en el kernel 2.6.11 de este SO. Es otra de las aplicaciones que demuestran la versatilidad de un sistema operativo que se puede adoptar virtualmente a cualquier plataforma. Incluso a las modernas cámaras de fotos digitales.

 

Como indican en Linux Magazine Online, uno de los lanzamientos del CES ha sorprendido gratamente a la comunidad Open Source, sobre todo por la apuesta que Sony, uno de los gigantes de la electrónica, ha realizado a favor de Linux. No se suele saber mucho del software que gobierna las funciones e interfaz de estas cámaras, pero en Sony han podido presumir en el último CES de que su Sony Cybershot DSC-G3 está gobernada por Linux.

 

 

La cámara tiene otras virtudes, desde luego, como un zoom 4x, una pantalla táctil de nada menos que 3,5 pulgadas y 4 Gbytes de memoria interna, pero además ofrece conectividad WiFi y reconocimiento de caras para enfocar mejor este tipo de capturas. Sin embargo la característica más sorprendente es la inclusión de una versión específica de Busybox, a la que muchos llaman “la navaja suiza de Linux embebido“, en conjunción con una versión 2.6.11 del núcleo Linux. 

 

De hecho, el sistema se basa en la llamada Access Linux Platform (ALP) que teóricamente iba a a ser la base del sistema operativo Palm OS , y que en la actualidad está siendo el pilar del desarrollo de un dispositivo llamado Edelweiss que aparecerá a mediados de año. Más interesante resulta comprobar que Sony no se corta a la hora de dar soporte a las soluciones Open Source para esta cámara, y de hecho pone a disposición de todo el mundo el kernel y los paquetes críticos que se utilizan en dicho dispositivo.

 

  • Share This