Conecta con nosotros

Noticias

Tor, anonimato seguro

Los creadores del sistema de anonimato en Internet Tor han anunciado que según un análisis realizado con Coverity se ha demostrado que han eliminado cerca de 170 errores encontrados en el código, toda una garantía para usarlo sin problemas y con la confianza de que lograremos disponer de un grado de anonimato en Internet muy elevado. Este proyecto Open Source se usa, entre otras cosas, para descargas P2P anónimas.

Publicado

el

Los desarrolladores del sistema de anonimato en Internet Tor han anunciado que según un análisis realizado con la herramienta Coverity se ha demostrado que han eliminado cerca de 170 errores encontrados en el código, toda una garantía para usarlo sin problemas y con la confianza de que lograremos disponer de un grado de anonimato en Internet muy elevado. Este proyecto Open Source se usa, entre otras cosas, para descargas P2P anónimas.

 

El comienzo de esta labor de detección de errores tuvo lugar el pasado mes de septiembre de 2008, y para realizarla se utilizó la aplicación Coverity, desarrollada por la Universidad de Stanford en colaboración del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Dicho análisis reveló 171 fallos en el código de Tor, algo que hizo que sus programadores se pusieran manos a la obra para corregir dichos fallos.

 

 

Ahora los responsables de este proyecto explican que todos esos errores se han corregido, lo que hace de esta solución Open Source toda una garantía para conseguir el anonimato en Internet sin tener miedo de posibles errores de código. El uso de este sistema está muy extendido en todo tipo de escenarios, pero uno de los más populares para muchos usuarios es el de su conjunción con los clientes BitTorrent para poder descargar contenidos a través de este protocolo sin peligro de que nadie pueda espiarnos.

 

Y es que como explican en la propia página oficial del proyecto, «Tor es un proyecto software que le ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico, una forma de vigilancia de la red que amenaza la libertad personal y la privacidad, la confidencialidad en los negocios y relaciones, y la seguridad del estado«. Tal y como indican en dicha página, los posibles usos de Tor son prácticamente ilimitados, y desde luego esta labor de limpieza de errores en el código le da un valor añadido muy importante al proyecto.

 

Lo más leído