Comenta en blogs con Firefox

Comenta en blogs con Firefox
14 de enero, 2009

Los blogs suelen proponer formas sencillas de poder comentar en ellos, pero a menudo dicha tarea requiere la introducción de algunos datos antes de poder expresas nuestra opinión. Hay una extensión en Firefox que allana el camino, y que automatiza la introducción de nuestro nombre, dirección de correo electrónico o sitio web, los típicos datos que se piden en los formularios de escritura de comentarios de los blogs.

 

Las extensiones de Firefox vuelven a ofrecer sus prestaciones, porque gracias a la pequeña utilidad llamada EasyComment podremos escribir nuestros comentarios en todo tipo de blogs de forma mucho más rápida. Normalmente los blogs nos obligan a introducir datos como nombre, e-mail o sitio web para aceptar el comentario, lo que puede llegar a ser algo cansino si escribimos muchos comentarios en nuestros blogs preferidos.

 

 

Para automatizar esta tarea ha llegado esta extensión que funciona en blogs creados con WordPress (la mayoría utilizan este CMS) y que permite automatizar la introducción de esos datos en el formulario. De hecho, una vez aparezca la opción de comentar bastará con pinchar en un botón en la parte baja de la pantalla para que el formulario se autorellene con los datos que hemos configurado previamente.

 

 

Podéis descargar la extensión desde aquí (es experimental de modo que tendréis que registraros en el servicio de descarga de Firefox para acceder a ella) y como sabéis instalarla obligará a un reinicio de la aplicación. Una vez hecho esto solo falta que la configuréis con los datos de autorelleno de forma que se utilicen siempre que vayáis a comentar. Obviamente luego podréis utilizar o no esos datos para comentar clickando en dicho botón de la parte baja de Firefox pero siempre podréis alternar esa autoescritura de los campos del formulario con otros que os interesen más en cierto momento.

 

  • Share This