Favoritos: limpieza a fondo

Favoritos: limpieza a fondo

En muchas ocasiones la lista de favoritos de nuestro navegador contiene enlaces a páginas web que y no existen o entradas duplicadas. Esto hace que crezca de forma considerable hasta que pierde utilidad, pero hay solución. Mediante una sencilla utilidad gratuita llamada AM-Deadlink podremos dejar limpia nuestra lista de favoritos para que vuelva a contener enlaces realmente útiles.

 

Nuestra lista de favoritos del navegador se convierte en ocasiones en un batiburrillo en el que conviven enlaces interesantes, algunos antiguos que ya no funcionan y otros repetidos incluso varias veces. Esto hace que el número de enlaces crezca y no podamos localizar los que realmente nos interesan, por lo que es conveniente hacer una limpieza. Editar los favoritos manualmente y comprobar uno a uno que la página web a la que hacen referencia funciona o si están duplicados es un verdadero engorro. Por suerte disponemos de la utilidad gratuita AM-Deadlink que nos permitirá solucionar el problema de fomra automática e inmediata.

 

 

Simplemente descargaremos el programa desde su página web y lo instalaremos. Durante el proceso veremos que se nos da la posibilidad de que instalemos una versión portable del programa para que podamos llevarlo con nosotros en una llave USB. También podremos elegir el idioma de instalación. Una vez el programa copiado en el sistema simplemente elegiremos en la lista correspondiente qué navegador queremos “limpiar”. Luego pulsaremos el botón verde con el símbolo de comprobación, si simplemente queremos comprobar los enlaces, o el de la manzana para comprobar enlaces y descargar favicons (pequeños iconos que identifican al marcador).

 

 

Si queremos comprobar duplicados utilizaremos el icono que representa varios símbolos apilados o elegiremos en el menú Marcadores la opción Encontrar duplicados. También podemos realizar copias de seguridad de nuestro archivo de favoritos en el menú Respaldo.

  

  • Share This