Conecta con nosotros

Noticias

Apple demanda a Wired

Un videotutorial publicado en la red de blogs de Wired que mostraba la forma de modificar un netbook MSI Wind para instalar y ejecutar Mac OS X ha enfadado mucho a Apple, de manera que sus abogados se han puesto en contacto con la editora del blog (Condé Nast Publications) para, según AppleInsider, hacerles retirar el vídeo y también para pedir daños y perjuicios. Una reacción por parte de Apple que ha parecido muy extrema.

Publicado

el

Un videotutorial publicado en la red de blogs de Wired que mostraba la forma de modificar un netbook MSI Wind para instalar y ejecutar Mac OS X ha enfadado mucho a Apple, de manera que sus abogados se han puesto en contacto con la editora del blog (Condé Nast Publications) para, según AppleInsider, hacerles retirar el vídeo y también para pedir daños y perjuicios.

 

 

El autor del vídeo, Brian X. Chen, explicaba paso a paso cómo conseguir el software necesario para llevar a cabo la instalación de Mac OS X en un MSI Wind a través de una llave flash, una técnica de hacking que lleva bastante tiempo rodando por la Red. Aunque en todo momento Chen recomendaba adquirir una copia legal de Mac OS X Leopard, parece ser que la información sobre la descarga de copias en las redes de intercambio de archivos (P2P) es lo que no ha gustado a Apple. También podría deberse al hecho de que en la licencia del sistema operativo de los de la manzana algo se dice sobre su no utilización en hardware que no sea de ellos.

 

Como vemos, el vídeo ya no está disponible en YouTube.

 

Wired ha retirado el vídeo de su blog Gadget Lab y tampoco se puede encontrar en YouTube porque cuando vas a abrirlo te encuentras con el mensaje «This video is no longer available due to a copyright claim by Apple, Inc.» («este vídeo no está disponible debido a una demanda sobre copyright de Apple»). A todo el mundo le ha sorprendido la reacción de Apple porque información sobre cómo instalar Mac OS X en ordenadores de sobremesa y portátiles de otros fabricantes puede encontrarse fácilmente en Internet e incluso ha sido publicada por revistas de informática de papel.

 

Lo más leído