Conecta con nosotros

Noticias

Google cierra varios servicios

Estamos en plena crisis económica y aunque el sector de Internet parece ser el menos afectado también está sufriendo las consecuencias del parón general. Muestra de ello son las últimas actuaciones del mastodonte Google, que ha cerrado varios servicios como Google Video, Jaiku, Dodgeball, Catalog Search, Notebook o Google Mashup Editor. El plan de ajustes también afecta a algunos empleados.

Publicado

el

Estamos en plena crisis económica y aunque el sector de Internet parece ser el menos afectado, también está sufriendo las consecuencias del parón general. Muestra de ello son las últimas actuaciones del mastodonte Google, que ha cerrado varios servicio entre otras medidas.

Google ha anunciado el cierre de varios servicios de los que son propietarios, entre los que encontramos Google Video, Notebook, Catalog Search, Jaiku, Google Mashup Editor y Dodgeball. Esta será la suerte que correrá cada uno de ellos:

 

– Google Video: uno de los servicios de los que más se esperaba pero que al final no llegó a hacerle sombra a YouTube. Desaparecerá la opción de subir vídeos pero se mantendrá en línea pudiendo los usuarios acceder al material alojado hasta la fecha.

 

– Notebook: seguirá funcionando para los usuarios ya registrados pero no aceptará nuevos. Google aconseja a los primeros que se muden hacía otros servicios como Google Docs, Tasks de Gmail o Google Bookmarks.

 

– Catalog Search: sustituido por Google Book Search, nuevo servicio que incorpora todo lo del anterior más nuevas características.

 

– Jaiku: el que se suponía sería fuerte competidor de Twitter se queda en nada. Pasará a formar parte de Google App Engine y será lanzado como open source de Google Code.

 

– Google Mashup Editor: en estado beta privado, lo sustituyen por App Engine.

 

– Dodgeball: no se seguirá desarrollando y en un futuro desaparecerá.

 

El plan de ajustes no solamente se queda en esto, también cierran varias de sus factorías de desarrollo y prescinden de 100 empleados perteneciente a recursos humanos. Comentan que este año van a contratar a menos gente, eso sí, no reducirán la plantilla de ingenieros. Como vemos, ni siquiera los más grandes están a salvo de equivocarse a la hora de emprender proyectos, aderezado todo con una crisis económica que obliga a fijarse más en lo que da dinero que en lo que no se tiene nada claro si lo dará o que ya está comprobado.

 

Lo más leído