Conecta con nosotros

Noticias

LG: imágenes reales y ecológicas

LG pretende convertirse en la segunda compañía en el mercado de los televisores y por ello ha sacado su artillería pesada en el CES 2009 que estos días se ha celebrado en Las Vegas para demostrar que sabe hacer las cosas. Seis novedades tecnológicas, en cuanto a pantallas se refiere, ha presentado LG en la feria incorporadas en la serie Premium de la casa. Merece la pena destacar el monitor LCD más delgado del mundo.

Publicado

el

LG pretende convertirse en la segunda compañía en el mercado de los televisores y por ello ha sacado su artillería pesada en el CES 2009 que estos días se ha celebrado en Las Vegas. Seis novedades tecnológicas en cuanto a pantallas ha presentado LG en la feria incorporadas en la seri Premium de la casa.

El CES ha servido para dar a conocer lo mejor de compañía. Por ello, LG ha presentado el televisor LCD más fino del mundo con retroiluminación LED y tecnología de oscurecimiento.

 

Las series LH90 y LHX incorporan sintonizador en el mismo equipo. En la línea LHX, LG ha logrado mantenido el grosor de los televisores en tan sólo 24,8 mm, aumentando la calidad de la retroiluminación. Las imágenes son más nítidas y naturales gracias a los 1.000 y 1.500 LEDs de retroiluminicación que ha empleado que permiten dividir la pantala en 240 secciones diferentes.

Otra de las mejoras que aportan los modelos de la serie Premium de televisores LG es la eliminación de cables. Mediante la tecnología inalámbrica se pueden conectar todos los dispositivos electrónicos que se reproducen en una resolución de 1.080 p Full HD.

La incorporación de la tecnología TruMotion 240 Hz de LG elimina los trazos confusos de movimiento utilizando para ello tecnología de control de la retroiluminación, en vez de utilizar datos de interpolación como hacen otros aparatos. Además, la conexión a Internet también será otro de los puntos en los que más trabajará LG. Esta nueva gama de televisores dejará ver vídeos en YouTube o películas on-line.

Al hablar de consumo, estas pantallas utilizarán un 80% menos que otros televisores LCD, según la compañía. Un dato que se debería comprobar ya que cuantos más recursos tenga un dispositivo, más tiende a consumir. No obstante, LG cree que esto es posible gracias a un sensor inteligente que permite adaptar la luz de la pantalla a la ambiente para ofrecer la mejor calidad al mínimo coste.

Los modelos presentados estarán en Europa a partir del segundo semestre de 2009.

 

Lo más leído