Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos navegadores para iPhone

Ya no es necesario haber hecho el jailbreaking en el iPhone o el iPod touch para instalar un navegador que no sea el Safari que viene «de serie» en estos dispositivos. Apple, sin ningún aviso oficial ni nota de prensa de por medio, ya permite que los desarrolladores incluyan en la App Store navegadores alternativos al suyo propio. Por el momento hay dos disponibles, Web Mate e Incognito, pero seguro que veremos más en breve.

Publicado

el

Ya no es necesario haber hecho el jailbreaking en el iPhone o el iPod touch para instalar un navegador que no sea el Safari que viene «de serie» en estos dispositivos. Apple ya permite que los desarrolladores incluyan en la App Store navegadores alternativos al suyo propio. Por el momento hay dos disponibles, Web Mate e Incognito, pero seguro que veremos más en breve.

 

Este cambio de actitud en Apple se produce tras la polémica que tuvo con los desarrolladores de Opera Software cuando les impidieron publicar la versión para el iPhone de su navegador. La justificación dada esos días fue que «duplicaba la funcionalidad» de uno de los programas instalados por defecto, aunque a todo el mundo le quedó claro que era un movimiento para que Opera Mini no hiciera competencia a Safari.

 

 

Pues bien, «de tapadillo» y sin ningún tipo de nota de prensa de por medio, han aparecido Incognito y Web Mate, dos nuevos navegadores que no son ni mucho menos tan avanzados como Safari, pero que sí abren la puerta a otros desarrollos futuros. Web Mate se vende por 79 céntimos de euro, está en inglés y ofrece como novedad la navegación por los enlaces mediante una especie de «cola» de pestañas que se encuentran en segundo plano. A continuación puedes ver un vídeo de su funcionamiento:

 

 

 

Por su parte, en Incognito lo que importa es la privacidad ya que no graba ni guarda ningún dato del historial de navegación, vídeos o enlaces por los que te hayas movido. De ahí su nombre.

 

 

Mencionar que ambos navegadores están basados en el motor de renderizado WebKit que también utiliza Safari y Chrome.

 

Lo más leído