Conecta con nosotros

Noticias

Premios Vivero para la crisis

Por fin hay ganador de los premios Vivero, una iniciativa de Fundetec que premia a las start ups más prometedoras de 2008. Incarsoft Informática por su proyecto Contarapid, una aplicación para hacer la vida más sencilla a los contables haciendo la contabilización automática de las facturas vía web, se lleva los 9.000 euros prometidos. Al final, por la cancelación de la feria, no se entregaron los premios en Simo.

Publicado

el

Por fin hay ganador de los premios Vivero, una iniciativa de Fundetec para premiar a las start ups más prometedoras de 2008. Incarsoft Informática por su proyecto Contarapid, una aplicación para hacer la vida más sencilla a los contables haciendo la contabilización automática de las facturas vía web, se lleva los 9.000 euros prometidos. Al final, por la cancelación de la feria, no se entregaron los premios en Simo.


Los Premios Vivero 2008
están organizados por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad en colaboración con la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO y buscan reconocer la labor empresarial de proyectos españoles con base tecnológica con un beneficio para el entorno empresarial o social en estos tiempos de crisis. El problema es que esta edición, con la cancelación indefinida de la feria madrileña, no pudieron entregarse el pasado noviembre. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y se entregaron el pasado lunes.

La ganadora de esta edición fue la empresa valenciana Incarsoft Informática que ha desarrollado una aplicación que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías en visión artificial. Está pensada para mejorar la productividad de empresas de todos los tamaños, pues su coste de licencia, aprendizaje de uso, puesta en marcha y mantenimiento es 20 veces inferior al de otras soluciones similares.

El resto de finalistas, entre los que se encuentra MuyComputer, fueron E-Quatium por su proyecto Walking in your shoes, un servicio de consultoría estratégica para pymes, Balzac Media por una webshow llamado Balzac TV, Solaiemes por su aplicación que da un valor añadido a los vídeos denominada Liveserve.

Esta edición de los premios Vivero recibió 60 proyectos presentados por 55 compañías. De ellas, 18 proceden de la Comunidad de Madrid (el 46%), 8 de Cataluña (el 20%), 3 de Andalucía, 3 de Aragón, 2 de Castilla y León, 2 de la Comunidad Valenciana, y 1 de Galicia, Asturias y Navarra, respectivamente. De celebrarse SIMO 2009, todas estas empresas seleccionadas tendrán un stand en la mayor feria de tecnología en España.

Lo más leído