Sage sí gana dinero (y mucho)

Sage sí gana dinero (y mucho)
15 de enero, 2009

Hoy ha presentado resultados la compañía líder en software de gestión en España. Y menudos números. Sage ha facturado 131 millones de euros en nuestro país, un 23,4% más que en 2008. Y unos beneficios operativos de 36,5 millones, un 35% más que el ejercicio anterior. Cuenta con 339.000 pymes como clientes y 1.500 empleados.  El grupo británico es la excepción que confirma la regla en estos tiempos que corren.

 

El grupo Sage, la antigua SP, es posiblemente la compañía de software española con mayor número de clientes: 339.089. Desde autónomos a grandes empresas. Este conocimiento de la empresa en nuestro país les ha llevado a destrozar todas las expectativas de facturación. Y es que en este 2008 tan difícil para la mayoría han crecido un 23,4% hasta alcanzar los 131 millones de euros. Y a pesar de los tiempos que corren, según ha declarado Alvaro Ramírez, CEO de la compañía, esperan durante este ejercicio seguir en esta línea.

 

Las claves de estos resultados, según el ejecutivo español, están es saber adquirir buenas empresas (en 2008, Sage compró 4 compañías, desde EuroWin a una firma especializada en soluciones para la Administración), en entender y dar servicio a la pyme y en responder de forma ágil a las necesidades del entorno. Aquí Ramírez puso como ejemplo el tema de la reforma del IVA o el nuevo Plan General Contable.

 

 

Pero Sage no sólo ha crecido en ingresos y beneficios (36,5 millones con un 35% de incremento), también lo ha hecho en plantilla. En concreto 452 personas se han incorporado a Sage.

 

uno de los retos de Sage es incrementar el contacto directo con la pyme y entender su problemática. Desde la formación, hasta las ayudas a la financiación de sus soluciones, pasando por programas de concienciación incrustados dentro del plan Avanza. También está concienciada en el tema de la seguridad. En este marco se encuadra el acuerdo firmado con Panda para comercializar una solución web.

 

Sage es la empresa líder en soluciones de gestión en el mundo. Radicada en Newcastle (Inglaterra) adquirió al grupo SP en 2004.

 

  • Share This